elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena colabora con la actividad “Kilómetros de solidaridad” del CEIP Las Higuerillas

    El Ayuntamiento de Requena colabora con la actividad “Kilómetros de Solidaridad” del CEIP Las Higuerillas, que se realizará mañana, jueves 21 d marzo, a partir de las 10:00 horas, en los dos primeros tramos de la avenida Arrabal. En dicho evento participarán los alumnos del colegio junto a sus profesores y familiares.

    El objetivo de dicha actividad, propuesta por la ONG Save the Children, es ayudar a los niños de Níger, víctimas de la hambruna en el Sahel, con actuaciones educativas, sanitarias y nutricionales.

    Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física del centro cuenta con la colaboración del AMPA, el Ayuntamiento de Requena, el Club de Atletismo local y la empresa San Benedetto.

    Para la realización de la actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada estudiante contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará en los primeros tramos de la avenida de Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada. Igualmente participará el personal del centro y toda la gente que desee colaborar.

    Desde el centro y desde el Ayuntamiento de Requena se anima a toda la ciudadanía a participar en esta actividad solidaria que supone colaborar con una causa humanitaria, pues trata de ayudar a unos niños sin recursos, así como ofrece la posibilidad de ofrecer a la comunidad educativa una ocasión de mejorar la educación y la formación en valores de los pequeños estudiantes.

    Subir