elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Balance del evento

La XX Muestra del Embutido se celebró con un coste cero para los requenenses

    Por segundo año consecutivo, la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se ha saldado con un buen balance económico, ya que los números confirman que ha supuesto un coste “cero” para los requenenses poder celebrar esta vigésima edición.

    Sin un solo euro de aportación de las arcas municipales, Requena contó con un fin de semana repleto de actividades y visitantes, que conocieron los productos de la tierra y el patrimonio requenense.

    Para facilitar el traslado desde el Recinto Ferial al centro de la localidad y casco antiguo de la Villa, el Ayuntamiento de Requena contrató dos autobuses que hacían un circuito circular desde la plaza del Requenense Ausente hasta la plaza del Portal en intervalos de 20 minutos. Cuando uno salía desde un punto de salida el otro hacía el camino de retorno, para que se diese el servicio continuado a los usuarios. Más de 1.000 personas fueron las que utilizaron este servicio de transporte gratuito durante el evento.

    Los elementos patrimoniales de Villa fueron muy visitados durante estos días, pues más de 2.000 personas fueron a interesarse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Requena.

    Otro de los atractivos que ayudaron a desplazarse al centro histórico de la ciudad, y que se organizó con vistas a la celebración de esta vigésima edición de la Muestra del Embutido, fue la Exposición “Embutir en Requena 20 años de Muestra y más de 500 de tradición”, que se instaló en el Templo de Santa María y que fue visitada por casi 3.000 personas desde su apertura hasta su clausura el 24 de febrero.

    La concejal de Comercio, Patricia Alcaide, ha explicado: “Nuestro objetivo era que, además de mantener un éxito de visitas y ventas en la zona del Recinto Ferial, donde se organizó la XX Muestra del Embutido, los visitantes también se desplazaran a la zona más céntrica de nuestra ciudad para que conociesen el casco antiguo, consumiesen en nuestros restaurantes, bares y cafeterías y tuviesen la oportunidad de comprar en nuestros comercios”.

    La edil también ha insistido en que “mantener una feria gastronómica en los tiempos que corren es harto complicado, ya que están desapareciendo en numerosas localidades, y más sin ningún coste económico para las arcas municipales. Por este motivo los requenenses podemos estar de enhorabuena doblemente, ya que contamos con un fin de semana en que Requena es el centro de atención de la Comunidad Valenciana y además no supone coste alguno para los bolsillos de los requenenses”.

    Subir