elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres prácticos del Programa “Llars Verdes” empiezan con una buena acogida

Los talleres prácticos del Programa “Llars Verdes”  empiezan con una buena acogida

    Ya se han iniciado los talleres prácticos insertos dentro del programa “Llars Verdes”, organizado por el Ayuntamiento de Requena en colaboración con el CEACV (Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana). El Taller de Energía, que el pasado jueves, 13 de diciembre, contó con muy buena acogida y participación por parte las familias inscritas, es el primero de varios talleres que se realizarán durante 2013.

    Para la realización del Taller de Energía, el Ayuntamiento de Requena contó con la colaboración de la empresa local CO2 Decide Sotenibilidad, dedicada a la eficiencia energética. Las familias participantes pudieron comprobar en sus instalaciones, de forma práctica y didáctica, los consumos eléctricos de distintos dispositivos que tenemos en nuestros hogares, así como su show-room. Además, estas familias participantes disponen de interesantes descuentos en muchos productos por el hecho de participar en “LLars Verdes”.

    El Ayuntamiento de Requena repartió a las familias participantes los kits de eficiencia energética con el que se pretende reducir los consumos de energía y agua, alcanzando los retos ambientales de manera conjunta en los hogares participantes (ahorro de agua y energía, reducción de residuos, etc).

    El próximo Taller se realizará dentro de la programación de la Semana de Medio Ambiente, que el Ayuntamiento organizará para finales de Enero.

    Recordemos que en los hogares se consumen importantes cantidades de agua y energía, así como se generan muchos residuos. Por este motivo, el hogar es un escenario perfecto para impulsar cambios que supongan un uso más razonable y solidario de estos recursos. La participación de las familias en este programa que impulsa un consumo responsable de agua y energía en el hogar permitirá un ahorro en la factura familiar, que se traduce en un ambiente más saludable. Pequeños gestos que permiten ahorrar a las familias y convertirse en más sostenibles con el medio ambiente.

    Subir