elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de remodelación de la plaza del Requenense Ausente llegan a su fin

Las obras de remodelación de la plaza del Requenense Ausente llegan a su fin

    Ya están finalizando las obras de remodelación y mejora de la plaza del Requenense Ausente, que se están ejecutando por parte del Taller de Empleo Jardines Viarios de Requena, subvencionado por la Generalitat Valenciana.

    Dentro de las últimas actuaciones que se están acometiendo en dicha plaza cabe destacar la colocación de baldosas de terrazo granítico. Así también están finalizando la instalación de riego por goteo y se están terminando de colocar los bordillos de los alcorques. Además es importante señalar que se ha instalado una farola con dos luminarias enfocadas a la zona de juegos y a la zona ajardinada. Se trata de un poste que se ha colocado a 8 metros de altura en previsión de un posible ataque vandálico, pues cada vez que se destroza mobiliario público son las arcas municipales las se ven perjudicadas para poder repararlo y, por lo tanto, son los bolsillos de los requenenses los que sufren las consecuencias.

    Estas actuaciones de mejora del parque también contemplan la colocación de juegos infantiles, en concreto, un tobogán, un columpio doble, un balancín doble y otro sencillo. Además, se va a proceder a colocar pavimento de caucho para mayor seguridad de los pequeños, así como también se acondicionará el arenero.

    Subir