elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de salud de Requena crea una consulta de pediatría dedicada a la obesidad infantil

  • Se realizan periódicamente talleres en grupo en el que participan activamente los niños y sus padres

El Departamento de salud de Requena ha creado una consulta de pediatría dedicada al manejo de la obesidad infantil con el objetivo de que los niños y sus padres aprendan a llevar una correcta alimentación y una dieta equilibrada.

“A los niños, que son derivados por sus médicos de familia y pediatras de atención primaria, se les realiza una exploración física, así como una encuesta sobre su tipo de alimentación y otros factores determinantes como su actividad física diaria”, señala Susana Pardo, pediatra responsable de la consulta.

Además, y con el objetivo de que los padres y los niños se relaciones e interactúen con otros pacientes en su misma situación, la pediatra Susana Pardo realiza periódicamente talleres en grupo. “Son sesiones en grupos de seis o siete niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y siempre acompañados de sus tutores”, indican.

En los talleres, de aproximadamente hora y media de duración, se trabajan aspectos como la diferencia entre alimentación y nutrición, tipos de nutrientes, la importancia del desayuno, qué es una dieta equilibrada, raciones diarias y recomendadas, cómo interpretar el etiquetado de los productos o como fomentar la importancia de realizar ejercicio físico diario para llevar una vida sana.

Por otra parte, señalan, en los talleres se trabaja en profundidad la motivación y la fuerza de voluntad a la hora de hacer frente a la obesidad. “Se apoyan mucho unos a otros y fomentamos valores educativos. De esta forma aprendamos de los errores que se cometen en la alimentación y les buscamos la mejor solución”, apunta la pediatra.

Subir