elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra reconoce el liderazgo del sector del Cava Valenciano porque ha logrado posicionar en el mercado sus bodegas y marcas

Fabra reconoce el liderazgo del sector del Cava Valenciano porque ha logrado posicionar en el mercado sus bodegas y marcas
  • Apuesta por infraestructuras como el Ave para dar a conocer la excelencia de los productos valencianos

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que a través de la Estación del Ave Requena-Utiel "acercamos los productos valencianos, que ya son una referencia, a las personas y podemos hacer gala de lo que producimos en esta tierra a través del conocimiento, la investigación y las nuevas tecnologías".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en el primer acto promocional de 'El Ave del Cava Valenciano' que se ha desarrollado en la estación de Adif de Requena-Utiel.

El jefe del Consell ha recordado ante los participantes que viajaron desde Madrid en este AVE promocional, y ante los que lo hicieron en otro convoy similar desde Valencia hasta la estación de encuentro, que tenemos que aprovechar este enlace entre Madrid y la Comunitat "para revalorizar los atractivos de nuestra tierra como lugar para visitar, para vivir y para trabajar".

Por ello, ha destacado el esfuerzo de la Generalitat por mejorar las comunicaciones y lograr que la comarca de Utiel-Requena sea una referencia "para nuestros caldos, nuestra gastronomía, paisajes y gentes" y ha reiterado su compromiso "por mantener esa marca y referencia que durante tanto tiempo muchas personas se han esforzado para ponerlas a nuestro alcance".

Ha agradecido la labor de muchos agricultores, enólogos y bodegueros que han estado esforzándose para elaborar el Cava Valenciano, "un producto reconocido internacionalmente que cubre todas las necesidades y exigencias que los consumidores piden".

Apoyo al sector
Alberto Fabra también ha felicitado a los productores del Cava Valenciano y al conjunto del sector vitivinícola de la Comunitat por haber logrado consolidar su producción, comercialización e internacionalización, y posicionar en el mercado sus bodegas y marcas.

El jefe del ejecutivo valenciano ha recordado que el cava que se elabora en Requena es un producto diferenciado dentro de los grandes vinos valencianos, y goza de gran prestigio avalado por los máximos galardones nacionales e internacionales.

Sobre el Cava Valenciano
El municipio de Requena es el único autorizado para la elaboración de cava en la Comunitat Valenciana. En la comarca de Requena-Utiel la actividad de los vinos y el cava es una de las constantes dentro de la economía. "Hemos puesto en valor terrenos y actividad económica para generar dinamismo y empleo", ha asegurado el President.

En el 2011 se comercializaron 2.374.102 botellas de cava, mientras que en el 2010 se comercializaron 2.024.102 botellas, lo que supone un incremento del 17,2%. Asimismo, la producción de cava en la Comunitat Valenciana supone cerca del 1% del total del cava amparado por el CRDO CAVA.

"Hemos trasladado al exterior un gran producto que puede ser consumido en cualquier parte del mundo", ha añadido el President.

Subir