elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena presenta su nueva marca turística

Requena presenta su nueva marca turística

    Requena presentó este miécoles, 31 de octubre, en el Patio de Armas de la Villa, la imagen de su nueva marca turística, financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena.

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha presentado en Requena la estrategia de la nueva imagen de “Requena, Ciudad de Historia y Vinos”. Una marca que representa una nueva estrategia turística en Requena y que tiene como soportes claves sobre los que se sustentan todas las actuaciones, la comercialización basada en productos turísticos, la colaboración público-privada y la coordinación institucional y la internacionalización y promoción exterior.

    La nueva imagen de marca permitirá a Requena comunicar con su público objetivo, tanto nacional como internacional, de una forma más relevante y segmentada desde la marca. A todo esto se añade que la nueva marca es moderna y funcional, algo fundamental en un contexto como el turístico en el que dominan la innovación y las nuevas formas de comunicación con el consumidor.

    Nueva marca para una nueva estrategia turística en Requena
    La máxima autoridad municipal ha señalado que “las actuaciones del Plan de Dinamización en general y las que se verán vinculadas a la marca es ya un claro reflejo de un nuevo planteamiento estratégico en la política turística de Requena, estrategia que persigue incrementar tanto el número de viajeros como el nivel de pernoctaciones y los índices de gasto medio por turista y que, además, tiene como fin mejorar la notoriedad de nuestra marca turística, con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y los nuevos métodos de comunicación, ya que es a ellos donde acude el turista en busca de la información”.

    Esta nueva estrategia orienta la oferta al cliente final con criterios de motivación turística y apoyo a la comercialización; nueva estrategia donde todo se estructura en torno a objetivos medibles más que a criterios territoriales, para así posicionar la marca turística de Requena de forma diferenciada y especializada. Con ello la concejalía de Turismo pretende consolidar Requena como referente nacional de turismo de interior y como alternativa al modelo turístico de sol y playa y posicionar su presencia internacional.

    La nueva estrategia se apoya en la colaboración constante y la implicación del sector privado y la coordinación de los distintos esfuerzos institucionales para trabajar de forma conjunta, prueba de ello es la implantación del Plan de Dinamización.

    Subir