elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: “Requena es un ejemplo de destino de interior dinámico con unos recursos turísticos privilegiados”

  • Durante la inauguración de la musealización de la Torre del Homenaje de Requena

  • Uno de sus recursos más emblemáticos, La Torre del Homenaje, se ha convertido en un centro de interpretación para la visita al barrio de La Villa

  • El Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, puesto en marcha desde 2008, ha contado con una dotación de 1.800.000 euros

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha resaltado que el municipio de Requena “es un ejemplo de destino de interior dinámico, que cuenta con unos recursos privilegiados para hacer posible que el turismo sea un sector estratégico en el desarrollo de la ciudad y también de la comarca”.

Para Sebastián Fernández “Requena se ha convertido en un destino turístico competitivo, diferenciado y con expectativas de crecimiento sostenible en el tiempo”.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la musealización de la Torre del Homenaje de Requena, convertida hoy en un centro de interpretación para la visita al barrio medieval de La Villa. En este acto también han estado presentes el alcalde de la localidad, Javier Berasaluce y la concejala de Turismo, Mª Jesús Valero.

Sebastián Fernández ha explicado que la musealización de esta torre ha sido posible “gracias al Plan de Dinamización del producto turístico de Requena que firmamos en 2008 y que nació con el propósito de poner en valor turístico el patrimonio cultural, histórico y medioambiental de este tradicional destino turístico de interior, de gran tradición enológica”.

En este sentido, Fernández ha señalado que este Plan de Dinamización, “con una dotación de 1.800.000 euros, se ha convertido en la hoja de ruta del turismo de Requena en los últimos años”.

“Un Plan que nos ha permitido potenciar los recursos y atractivos turísticos con los que ya contaba este municipio y adaptarlos a las necesidades de un turista cada vez más exigente que busca vivir nuevas experiencias”, ha añadido el Director General.

Asimismo, el representante de Turismo ha hecho hincapié en que gracias al Plan de Dinamización “hemos llevado a cabo actuaciones como la creación de itinerarios temáticos por el Barrio de la Villa, hemos ampliado la oferta de enoturismo, se ha elaborado un plan de marketing para fomentar la promoción y publicidad del municipio, se ha adecuado el Centro de Interpretación Cuevas de la Villa, además de haber diseñado una marca turística”.

Además, Sebastián Fernández ha explicado que desde la puesta en marcha de los Planes de Dinamización, hace ya 19 años, “hemos desarrollado planes en 17 municipios, tanto en el interior como en el litoral de toda la Comunitat y en una mancomunidad, con una inversión cercana a los 40 millones de euros”.

Cabe destacar que de estos 18 planes, 14 ya se han ejecutado con excelentes resultados y actualmente están en vigor, el de Cullera, Requena, Santa Pola y Benicarló-Peñíscola.

Una inversión superior a 300.000 euros para Requena
Durante su visita al municipio de Requena, Sebastián Fernández ha declarado que en los últimos tres años desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “hemos destinado al municipio más de 300.000 euros con el objetivo de modernizar sus infraestructuras y recursos turísticos y aumentar la prestación de sus servicios”.

El director general ha explicado que a esta cantidad “tenemos que sumar la inversión realizada por el Consell a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios donde se ha invertido alrededor de 4,2 millones invertidos en 14 proyectos diferentes”.

Subir