-La OMIC de Requena finaliza el año con mucha actividad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Requena
Sociedad

La OMIC de Requena finaliza el año con mucha actividad

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Consumo, a través de la OMIC, finaliza el año con mayor participación en actividades, implicándose más y aumentando su esfuerzo para ofrecer mayor y mejor información y servicio al ciudadano-consumidor.

Una de las novedades es que durante este ejercicio escolar, la OMIC está colaborando activamente en la Escuela de Madres y Padres, junto a las concejalías de Educación y Servicios Sociales. Bajo el título “Educando para un consumo responsable en familia” se intenta acercar a las familias requenenses las funciones de la OMIC, explicar que la mediación y el diálogo es la principal fuente de resolución de conflictos en todos los ámbitos y, en especial, del consumo. Así también, se intenta incentivar a los padres para que en su casa trasmitan a sus hijos un cambio de actitud con respecto a los hábitos de consumo, que evite en la medida de lo posible incrementar deudas, así como poner en práctica medidas para sobrellevar la crisis lo mejor posible. Además, se evaluará la necesidad de tratar temas más específicos de gran incidencia en futuros ejercicios como las telecomunicaciones, los piercings, tatuajes, etc. Para ello, al finalizar las exposiciones se repartirá una encuesta anónima a los asistentes. Además de los habituales programas en radio, estas jornadas sobre consumo se realizarán con los colegios participantes durante el mes de noviembre y el 10 de diciembre, en el Centro Social, para los IES. Estas charlas se intentan encuadrar con el resto de intervenciones sobre temas tan variopintos como la televisión, los móviles, Internet, videojuegos, éxito y fracaso escolar, etc.

Por otra parte, la OMIC también incrementa su actividad colaborando con el CIFP Ausiàs March. En estos momentos está haciendo prácticas en el Ayuntamiento de Requena una becaria de 2º curso de formación técnica en materia de consumo del citado centro.

Por último, cabe destacar que como medida de modernización de la administración y de homogeneización y coordinación de las OMICS, tanto en funciones como en herramientas, se está implantado un programa informático común de Intranet, que permite a todas las OMICS estar coordinadas entre ellas y asimismo con la Conselleria de Consumo. Esta herramienta, subvencionada por la Generalitat Valenciana, permitirá evitar desplazamientos a Valencia para formación de personal, reuniones, etc. Así como favorecerá un mejor aprovechamiento de iniciativas y esfuerzos conjuntos que redunden principalmente en beneficio de la ciudadanía, sin incrementar el gasto del Ayuntamiento.

Toda una serie de actividades que demuestran que la concejalía de Consumo está en constante actividad al servicio de los requenenses.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil