elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC de Requena finaliza el año con mucha actividad

    La concejalía de Consumo, a través de la OMIC, finaliza el año con mayor participación en actividades, implicándose más y aumentando su esfuerzo para ofrecer mayor y mejor información y servicio al ciudadano-consumidor.

    Una de las novedades es que durante este ejercicio escolar, la OMIC está colaborando activamente en la Escuela de Madres y Padres, junto a las concejalías de Educación y Servicios Sociales. Bajo el título “Educando para un consumo responsable en familia” se intenta acercar a las familias requenenses las funciones de la OMIC, explicar que la mediación y el diálogo es la principal fuente de resolución de conflictos en todos los ámbitos y, en especial, del consumo. Así también, se intenta incentivar a los padres para que en su casa trasmitan a sus hijos un cambio de actitud con respecto a los hábitos de consumo, que evite en la medida de lo posible incrementar deudas, así como poner en práctica medidas para sobrellevar la crisis lo mejor posible. Además, se evaluará la necesidad de tratar temas más específicos de gran incidencia en futuros ejercicios como las telecomunicaciones, los piercings, tatuajes, etc. Para ello, al finalizar las exposiciones se repartirá una encuesta anónima a los asistentes. Además de los habituales programas en radio, estas jornadas sobre consumo se realizarán con los colegios participantes durante el mes de noviembre y el 10 de diciembre, en el Centro Social, para los IES. Estas charlas se intentan encuadrar con el resto de intervenciones sobre temas tan variopintos como la televisión, los móviles, Internet, videojuegos, éxito y fracaso escolar, etc.

    Por otra parte, la OMIC también incrementa su actividad colaborando con el CIFP Ausiàs March. En estos momentos está haciendo prácticas en el Ayuntamiento de Requena una becaria de 2º curso de formación técnica en materia de consumo del citado centro.

    Por último, cabe destacar que como medida de modernización de la administración y de homogeneización y coordinación de las OMICS, tanto en funciones como en herramientas, se está implantado un programa informático común de Intranet, que permite a todas las OMICS estar coordinadas entre ellas y asimismo con la Conselleria de Consumo. Esta herramienta, subvencionada por la Generalitat Valenciana, permitirá evitar desplazamientos a Valencia para formación de personal, reuniones, etc. Así como favorecerá un mejor aprovechamiento de iniciativas y esfuerzos conjuntos que redunden principalmente en beneficio de la ciudadanía, sin incrementar el gasto del Ayuntamiento.

    Toda una serie de actividades que demuestran que la concejalía de Consumo está en constante actividad al servicio de los requenenses.

    Subir