Dilluns 24 de Juliol de 2017

-Se pone en marcha la Escuela de Madres y Padres en Requena :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  requena
26/10/2012 | elperiodic.com  

Se pone en marcha la Escuela de Madres y Padres en Requena

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un curso escolar más, las concejalías de Educación, Consumo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ponen en marcha la Escuela de Madres y Padres en los diferentes centros escolares de nuestro municipio.

Este año destacan tres novedades. En primer lugar, se ha ofertado esta Escuela de Madres y Padres no sólo a los centros de Educación Infantil y Primaria, como venía siendo habitual, sino también a los centros de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato. Por otro lado, como novedad también, se realizarán sesiones en la pedanía de Los Isidros. Y por último, este año participará también de forma activa la concejalía de Consumo, a través de la OMIC.

La concejal de Educación, Ana Valle, ha señalado “la importancia de dar continuidad a estos proyectos por la relevancia que tiene la familia en el proceso educativo”. Además, ha destacado “el papel de esta Escuela como un espacio de información, formación y reflexión que sirva a los padres para conocer mejor a sus hijos y poder así comprender mejor sus inquietudes”. Por último, la concejal ha animado a las madres y padres de los alumnos de los diferentes centros educativos de Requena a asistir a las interesantes sesiones mensuales.

Durante este curso se tratarán los siguientes temas:

En el mes de octubre: “T.V., móvil, internet y videojuegos”. Charla impartida por Inmaculada Muñoz Iranzo, psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de noviembre: “Educar en el consumo responsable”. Charla impartida por Lucía Jaro, responsable de la O.M.I.C. del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de diciembre: “Cómo ayudarles en los estudios. Éxito y fracaso escolar”. Charla impartida por Rosa Iranzo, psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de enero: “Educar con cuentos”. Charla impartida por Elisa Herrero, agente de igualdad de la oficina INFODONA de Requena.

en el mes de febrero: “Educación para la salud”. Charla impartida por Inmaculada Muñoz Iranzo, psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de marzo: “Cultura, Identidad y diversidad”. Charla impartida por Trinidad Peris, de la Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social)

En el mes de abril: “Buenos hábitos, malos hábitos”. Charla impartida por Rosa Iranzo, psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Requena.

Por supuesto, se trata de una actividad completamente gratuita y que está abierta a todas las personas interesadas en los temas propuestos. Para más información acerca de las fechas y lugares donde se van celebrar las charlas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es) en el apartado de Educación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil