Domingo 24 de Junio de 2018

Más de 50 niños de las aldeas de Requena se quedan sin servicio gratuito de comedor escolar

Versión Clásica
Edición Requena
Política -  requena
22/10/2012 | elperiodic.com  

Más de 50 niños de las aldeas de Requena se quedan sin servicio gratuito de comedor escolar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Más de 50 de niños y niñas de diferentes aldeas de Requena han dejado de ser beneficiarios del servicio gratuito de comedor escolar del CEIP Lucio Gil Fagoaga porque la Conselleria de Educación ha cambiado la normativa y una vez más salen perjudicados los más débiles, en este caso las zonas rurales.

Este recorte afecta a niños y niñas que viven en Casas de Eufemia, Los Ruices, El Pontón, El Rebollar, La Portera, es decir, en las aldeas donde hace años se cerraron las escuelas y a partir de entonces comenzaron a asistir al CEIP Lucio Gil Fagoaga, su centro de adscripción. Este alumnado es transportado obligatoriamente a Requena para ejercer su derecho a la educación pública y gratuita. Por estos motivos, y hasta el Curso escolar 2011-2012, todo el alumnado transportado era beneficiario del servicio gratuito de comedor escolar. Pues bien, a partir de ahora tendrán que pagar su comida en el colegio según la nueva normativa de Conselleria de Educación.

Hace tiempo que el PSPV-PSOE viene denunciando el deterioro de la educación pública que esta llevando a cabo el PP con todas las medidas aprobadas hasta la fecha tanto por el gobierno central como autonómico. La Resolución del pasado 13 de junio de la Conselleria de Educación incluye en su articulado las supresiones de rutas escolares, como finalmente ha ocurrido con la ruta de Casas de Eufemia y Chera y también suprime la condición de beneficiario del servicio de comedor escolar.

En consecuencia, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena presentó una moción contraria a dichas medidas en el mes de junio. Y el pasado 11 de octubre en el Pleno Municipal presentamos otra moción urgente para exigir a la Conselleria que todo el alumnado transportado en el municipio sea beneficiario del servicio gratuito de comedor; así como la derogación de dicha Resolución.

El PP votó en contra de la urgencia y fue el propio alcalde Javier Berasaluce quien haciendo uso del voto de calidad el que impidió que se debatiera este problema que perjudica gravemente a muchas familias de nuestras aldeas. La falta de sensibilidad y de empatía que ha demostrado el alcalde es evidente. Pensamos que es más grave todavía el desprecio que demuestra esta actitud ante la situación económica que están atravesando muchas familias en estos momentos y su incapacidad para resolver dicho problema. El comedor puede costar a cada familia unos 90 euros al mes por hijo. Imagínense si tienen más de uno. Existen familias que no pueden costearlo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil