elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se dispara el número de alumnos de la Escuela de Viticultura de la Diputación

Se dispara el número de alumnos de la Escuela de Viticultura de la Diputación
  • La Escuela de Viticultura de Requena dispone de laboratorios, campos de prácticas y recursos técnicos adaptados a las últimas tendencias en la enseñanza de las especialidades que imparte

  • La diputada Oreto Segura preside la apertura del curso de la Félix Jiménez a la que ha asistido el director, Pedro Navarro, el equipo docente, alumnos y profesionales del sector

MÁS FOTOS
Se dispara el número de alumnos de la Escuela de Viticultura de la Diputación  - (foto 2)
Se dispara el número de alumnos de la Escuela de Viticultura de la Diputación  - (foto 3)

a diputada de Educación, Oreto Segura, ha presidido esta mañana la apertura oficial del curso académico 2012-2013 de la Escuela de Viticultura y Enología, Félix Jiménez, de Requena, que ha comenzado con la totalidad de sus plazas cubiertas.

Al evento celebrado en el salón de actos del centro han asistido el director de la escuela, Pedro Navarro, profesorado, alumnos y profesionales del sector.

La diputada provincial de Educación ha destacado en su intervención que “tras medio siglo de experiencia, la Escuela Félix Jiménez está en su mejor momento. Acumulamos todo lo positivo que da la antigüedad del centro junto con las últimas tecnologías y la apuesta por la mejor enseñanza”.

“Los ciclos formativos que se imparten en este centro son un ejemplo del prisma realista sobre la formación para la inserción laboral, a la vez que demuestran año tras año ser un referente de calidad por todos los medios humanos y de infraestructuras con los que la Diputación apuesta por estas escuelas”, ha añadido Oreto Segura.

El director del centro, Pedro Navarro, ha agradecido la presencia de la diputada de Educación y se ha dirigido a los profesores para animarlos a “continuar trabajando en este proyecto común en el que todos ponemos nuestro granito de arena para formar académicamente, y también personalmente, a los alumnos”.

Este año la escuela ha cubierto todas las plazas disponibles para los diferentes ciclos que oferta y han quedado en lista de espera las personas que seguramente podrán tener acceso al centro el curso próximo.

La media de edad y las titulaciones académicas con las que acceden a la escuela también han variado. Muchos de ellos han optado por formarse en materias más prácticas después de estudiar una licenciatura, otros van cursando varios módulos formativos y sobre todo lo que se ha ampliado es el nivel de edad, hay desde jóvenes que han terminado el bachillerato hasta personas jubiladas.

Los ciclos formativos en Aceites de oliva y vinos, Gestión forestal y del medio natural, Gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos, Trabajos forestales y de conservación del medio natural y Vitivinicultura son los que este año cursarán cerca de 210 alumnos.

Los laboratorios, las fincas de Los Coloraos y El Almendro donde están los campos de experiencias para las prácticas, la bodega, la almazara, las aulas, la residencia, etc. son algunas de las instalaciones de la Escuela de Viticultura que se han acondicionado con las últimas novedades técnicas para la enseñanza.

La escuela ha contado con un invitado para esta ocasión, el ex alumno del ciclo de brigadistas Juan Carlos Villanueva que ha contado su experiencia a los actuales alumnos del centro. “Fueron dos años de mucho esfuerzo pero hay yo estaba en contacto con el mundo forestal y tenía inquietud por adquirir conocimientos”, explicada Villanueva que actualmente es jefe de la brigada helitransportada de Siete Aguas.

Juan Carlos ha querido transmitirles a los alumnos la oportunidad que tienen de formarse en una gran escuela y que después sigan estudiando y aprovechen las oportunidades.

Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja
La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja también ha iniciado el curso con todos los alumnos matriculados en su centro.

Los ciclos formativos de Jardinería y floristería, Producción agroecológica, Gestión forestal y del medio natural, Recursos naturales y paisajísticos y Gestión de empresas agropecuarias van a ser cursados por cerca de 240 alumnos entre los grados medios y superiores.

El director de la escuela, Vicente Borrás, ha valorado de manera muy positiva “el interés que sigue despertando el estudiar en nuestra escuela, tanto para gente de la comarca como otros que viene de más lejos por la reputación que tienen nuestros títulos”.

Subir