elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya han ejecutado las obras de Plan de Núcleos en la pedanía de Roma

Ya han ejecutado las obras de Plan de Núcleos en la pedanía de Roma

    Ya ha finalizado la ejecución de las obras proyectadas en la pedanía de Roma e incluidas en el Plan de Núcleos 2012 de la Diputación de Valencia. La actuación consistía en la repavimentación de la plaza Párroco D. Juan Monteagudo.

    La inversión de las obras ha ascendido a 25.000 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia.

    El área sobre la que se ha actuado es de 445 m² y la actuación ha consistido en la colocación de hormigón impreso, manteniendo las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano existente. Los alcorques se han delimitado mediante la colocación de bordillos prefabricados de hormigón.

    Cabe recordar que hasta el momento el pavimento existente en el parque era de solera de hormigón pobre y presentaba un avanzado nivel de deterioro. El seto perimetral no estaba bien delimitado y se encontraba en algunos puntos directamente la tierra vegetal con el hormigón.

    Para llevar a cabo dicha repavimentación, en primer lugar se retiraron los elementos de mobiliario urbano existentes y se trasladaron al almacén para su limpieza y posterior recolocación.

    Se procedió a la demolición del pavimento existente, se excavó hasta la cota que permite disponer el firme proyectado y se rellenó con zahorra artificial. Posteriormente se colocó el bordillo prefabricado de hormigón en el seto perimetral y se extendió la capa de hormigón impreso coloreado reforzado con malla electrosoldada de acero, dispuesto sobre una capa de zahorras compactadas.

    Dicha actuación en la aldea de Roma se trata de una obra que, además de mejorar las condiciones de seguridad y estética de la plaza, posibilita una mejor accesibilidad para los vecinos de la pedanía.

    Subir