-Todos los requenenses pueden ser jurado en el Concurso de Carteles de la XX Muestra del Embutido de Requena :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Requena
Sociedad

Todos los requenenses pueden ser jurado en el Concurso de Carteles de la XX Muestra del Embutido de Requena

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ser de Requena y mayor de edad. Éste es el único requisito para poder dar un veredicto en el Concurso de Carteles de la XX edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

Como ya se anunciaba en el pasado mes de junio, cuando el Ayuntamiento de Requena y el Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena” lanzaban la convocatoria, las bases han cambiado para esta edición y han incluido una importante novedad: la elección del cartel ganador se hará entre un jurado profesional y una votación popular.

Ayer mismo se inauguró la exposición de todos los carteles presentados al concurso, incluidos los tres mejores trabajos que se han presentado para el diseño del cartel de la XX Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena y que previamente un jurado profesional ha seleccionado para dar lugar a la posterior votación popular. Al acto de inauguración asistieron el concejal de Cultura, Pablo Martínez; la concejal de Comercio, Patricia Alcaide; la presidenta del Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, Mª Luz Pedrón; así como carniceros, empresarios locales y público en general.

Un total de 70 carteles participantes en el concurso se expondrán en la Sala Municipal de Exposiciones del Antiguo Mercado del 18 al 23 de septiembre. Todos aquellos requenenses que quieran votar el cartel ganador entre los tres seleccionados previamente por el jurado profesional, podrán hacerlo durante la exposición simplemente presentando el DNI.

El fallo del concurso se hará tras el recuento de votos.

Cabe recordar que el objetivo del diseño del cartel es difundir la gastronomía y la Muestra típica de esta ciudad. El mejor cartel será premiado con 601 euros.

Los interesados en participar y que han presentado sus trabajos antes del 7 de septiembre, día en el que finalizaba el plazo de convocatoria, tenían que diseñar algo relacionado con la Muestra, ya sea el embutido, la matanza o el cerdo. Para una mejor comprensión de las intenciones de las obras, estaba permitido entregar una pequeña sinopsis explicando el lema y el significado de los carteles. Además, los carteles deben llevar obligatoriamente el texto “XX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Del 8 al 10 de Febrero de 2013” y los logotipos del M.I. Ayuntamiento de Requena, del I.G.P. Embutido de Requena, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. También es necesario que los autores reserven un espacio para los múltiples logotipos de patrocinadores e instituciones.

Dentro de las condiciones, destacar que el cartel premiado será concedido al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, el cual se reserva todos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y exhibición del mismo sin necesidad de autorización ninguna por parte del autor/es.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil