elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes finaliza el plazo de convocatoria de cuatro becas formativas para jóvenes desempleados

    El próximo lunes, 10 de septiembre, finaliza el plazo de convocatoria para la concesión de 4 becas formativas dirigidas a jóvenes desempleados, en el marco del convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Valencia y el Institut Valencià de la Joventut.

    Cabe recordar que para poder presentarse a esta convocatoria hay que poseer el vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia, haber finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los cursos académicos 2010/11 o 2011/12, no encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de Subvenciones y artículos concordantes de su Reglamento, así como no estar disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad y no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

    Las solicitudes, presentadas en el modelo que se facilitará al efecto se presentarán preferentemente en el registro de este ayuntamiento (SAT). Las solicitudes presentadas en cualquier otro Registro, deberán ser enviadas a través de fax al Ayuntamiento, sin cuyo requisito no serán admitidas. A las solicitudes deberán acompañarse los justificantes de los requisitos enumerados. En concreto, los aspirantes han de entregar obligatoriamente la siguiente documentación:

    - Fotocopia compulsada del DNI.

    - Volante de empadronamiento, acreditativo de la residencia en la provincia de Valencia.

    - Certificado del SERVEF, acreditativo de situarse en situación de desempleo.

    - Acreditación de no encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y artículos concordantes de su Reglamento

    - Documentación acreditativa de haber acabado estudios universitarios o ciclos formativos en los cursos 2010/11 o 2011/12.

    - Fotocopia compulsada del la nota media correspondiente al expediente académico correspondiente a los estudios realizados.

    Los méritos que se bareman son la vecindad en el municipio de Requena (5 puntos); la nota media del expediente académico (hasta 5 puntos); los estudios realizados (Técnico Medio 2 puntos, Técnico Superior 4 puntos, Estudios Universitarios 6 puntos); y discapacidad (1 punto).

    Los estudios que se solicitan para las dos becas de Deportes son técnico en actividades físicodeportivas (TAFAD) o licenciatura en Educación Física y para las dos becas de Turismo, ciclo formativo de guía, diplomatura de Turismo o licenciatura en Idiomas. En caso de no presentarse candidatos a las becas con las titulaciones anteriormente citadas, pueden admitirse estudios genéricos de administración como técnico de Gestión Administrativa o técnico superior de Administración y Finanzas.

    Subir