elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Necesitamos superar las desigualdades y realizar una apuesta clara por el desarrollo del interior”

Ximo Puig: “Necesitamos superar las desigualdades y realizar una apuesta clara por el desarrollo del interior”
  • El secretario general visita la feria requenense del vino

  • El secretario general del PSPV-PSOE destaca en su visita la importancia de la industria agroalimentaria que califica como “clave para el futuro de los valencianos”

FEREVIN, que celebra su vigésimo segunda edición en Requena, es el mejor escaparate para dar a conocer los vinos y cavas de la DO Utiel-Requena. Así, en su visita a la Feria Requenense del Vino, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado hoy su apoyo a los profesionales del sector destacando que “la industria agroalimentaria es una de las industrias claves del futuro, y lo va ser especialmente en la Comunitat Valenciana”. Puig ha destacado también la importancia de superar desigualdades y ha apostado de forma clara por el desarrollo del interior”. El líder socialista ha destacado la labor que realizan las bodegas, cooperativas, empresarios y trabajadores del sector vinícola que están desarrollando y llevando los productos valencianos a altas cotas de comercialización y calidad, consiguiendo también situar sus productos con éxito en el mercado extranjero.

Puig ha estado acompañado en su visita por Francisco Rodríguez Mulero, responsable de la Secretaría de Agricultura y Agua en el PSPV-PSOE y el portavoz en la Diputación de Valencia, José M. Orengo. Así, Rodríguez ha manifestado en Requena la importancia de que la Generalitat Valenciana dedique todos los recursos necesarios a ayudar a la agricultura en la zona.

Los dirigentes socialistas han estado acompañados en su visita por el secretario general del PSPV-PSOE en Requena, Mario Sánchez, que ha agradecido “la presencia en Requena de Ximo Puig, ya que sé que ha hecho un gran esfuerzo por venir. Esto demuestra que el PSPV apoya a las zonas de interior y ayuda a promocionar nuestros fantásticos vinos y cavas”. Sánchez ha indicado asimismo que “cuando acabe la época de vendimia tenemos prevista una reunión de trabajo con Paco Rodríguez y todos los colectivos agrarios: sindicatos, bodegas y cooperativas para conocer mejor su situación y trabajar con ellos para asegurar el futuro del sector en nuestra región". Asimismo Sánchez no ha dudado en reivindicar “la promoción de la DO Cava con la que cuenta nuestra zona vitivinícola, para que se nos reconozca en toda la geografía española”.

Subir