-La OMIC informa sobre los viajes combinados :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La OMIC informa sobre los viajes combinados

03/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Requena quiere informar a la ciudadanía sobre los derechos y obligaciones que tienen al contratar un viaje combinado, unas recomendaciones muy importantes en esta época del año.

En primer lugar, informan de que los viajes combinados son aquellos en los que contratamos al menos dos elementos, como pueden ser transporte, alojamiento u otros servicios no accesorios. Estos viajes suelen ser ofrecidos o vendidos con arreglo a un precio global, cuya prestación sobrepase las 24 horas o al menos incluya una noche de estancia.

La OMIC aconseja adquirir este tipo de viajes en sitios seguros, consultando y verificando los datos del proveedor, la identificación, el domicilio, la atención al cliente etc.

El programa del viaje debe contener una información clara, comprensible sobre los destinos, medios de transporte, duración, calendario, número de comidas, relación establecimientos, así como el precio final completo y el número mínimo de inscripciones. Además, los consumidores deben estar muy atentos a las cláusulas sobre responsabilidades.

Respecto al contrato, debe efectuarse por escrito y contener la misma información que la oferta o programa. La OMIC informa también de que si este contrato se firma a distancia, tenemos el derecho de desistimiento.

En cuanto a las modificaciones que se realicen después de la salida, el consumidor debe saber que si el organizador no pudiera suministrar una parte importante de la oferta tendría que adoptar decisiones o soluciones adecuadas, y en todo caso deberá abonar la diferencia.

Por último, la OMIC recuerda algunos de los derechos y deberes en materia turística, como por ejemplo obtener información correcta y veraz de los bienes y servicios que se ofrecen, recibir servicios en las condiciones contratadas, formular reclamaciones de acuerdo con lo previsto en la ley... Además, los establecimientos que oferten este tipo de servicios deben desarrollar su actividad cumpliendo la normativa específica turística, así como respetando los derechos que conceden las normas de consumidores y usuarios.

En cuanto a las obligaciones del consumidor, la OMIC destaca las de observar las normas de convivencia y las de respetar las condiciones del lugar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil