elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Requena visita las obras finalizadas de la zona verde del edificio Jardín

El alcalde de Requena visita las obras finalizadas de la zona verde del edificio Jardín

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, asistió el lunes a la finalización de las obras de la zona verde que hay junto al Edificio Jardín, realizadas por los alumnos del Taller de Empleo “Jardines Viarios de Requena”. La actuación ya estaba prácticamente finalizada, a falta de unos detalles que se concretaron el lunes para dejar la remodelación del parque totalmente acabada.

    Javier Berasaluce quiso conocer de primera mano el resultado final de las mejoras que se han llevado a cabo en la zona. Durante la visita, el alcalde destacó “la labor tan profesional que han realizado los alumnos del Taller de Empleo” e insistió en el “espectacular” resultado de las obras. Además, el alcalde quiso trasladar a los alumnos las felicitaciones que ha recibido por parte de muchos ciudadanos por el “gran cambio” que ha experimentado la zona, ya que, según dijo “parece un jardín nuevo”.

    La actuación en esta zona tenía una especial importancia dadas las condiciones de insalubridad que presentaba este parque para los más pequeños. La intervención que se ha llevado a cabo ha consistido en lo siguiente:

    • Un rediseñado de cada una de las islas con definición de zonas de rocalla y alcorques de piedra natural, setos, zonas de césped y ubicación de una fuente.
    • Trabajos de poda general, limpieza y desbroce.
    • Refuerzo de muros existentes y realización de nuevos muretes delimitando zonas.
    • Mejora de borduras.
    • Reparación y completado de la red de instalación de riego.
    • Mejora del terreno con aporte de tierra preparada.
    • Introducción de nuevas especies de planta (césped, setos, arbustos, planta de flor, tapizantes, etc.)
    • Nueva ubicación de los juegos infantiles, acondicionamiento con pavimento de caucho y formación de arenero para niños.
    • Reparación y completado del vallado existente y señalización en toda la zona ajardinada para impedir el acceso tanto de personas como de perros por razones de mantenimiento de las especies vegetales y de higiene

    Javier Berasaluce explicó que “el trabajo de los alumnos del Taller de Empleo no solo se ve reflejado en el resultado de la zona verde del Edificio Jardín, sino que se puede comprobar en cada rincón de Requena”. El alcalde quiso destacar las actuaciones que se están llevando a cabo en diversas zonas del municipio, “podando, replantando y dejando los parques y jardines en condiciones, ya que anteriormente tenían muy mal aspecto e incluso daban la sensación de abandono”.

    La máxima autoridad municipal también ha insistido en que “es importante que los requenenses valoremos el esfuerzo que supone para el Ayuntamiento conservar los parques y jardines en condiciones y, por eso, tenemos que cuidar nuestro mobiliario público de la mejor manera posible, ya que cuando se rompen las instalaciones, se ensucian las calles o se estropean los parques y jardines suponen un importante desembolso para las arcas municipales que son, en definitiva, el dinero de todos los contribuyentes”. Ha finalizado: “Así que esperamos se valore el buen trabajo que han realizado los alumnos del Taller de Empleo y que, una vez finalizada esta renovación, se cuide esta zona verde al máximo posible y que así no tengamos que invertir de nuevo dinero público para mejorarla”.

    El Taller de Empleo “Jardines Viarios de Requena”, que comenzó el pasado mes de diciembre, está impulsado por el Ayuntamiento de Requena y financiado por la Generalitat Valenciana.

    Subir