elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pedanías de La Portera y Casas de Cuadra tendrán proyectos financiados por el Plan de Núcleos 2012

    Las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de La Portera y las de reparación del cableado público en Casas de Cuadra serán financiadas íntegramente por el Plan de Núcleos 2012, promovido por la Diputación de Valencia.

    En la pedanía requenense de La Portera se han proyectado las obras rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas. Se trata de una edificación de dos plantas: la planta baja se destinará a un local diáfano para usos polivalentes y en la planta primera se construirán dos viviendas, aunque este proyecto solo contempla la actuación en la planta baja del edificio.

    Esta actuación consistirá en la realización de las obras necesarias para la adecuación de la antigua escuela de La Portera, actualmente utilizada como local social de la pedanía. Recientemente se han llevado a cabo en este edificio obras de consolidación estructural, y con este nuevo proyecto se pretende mejorar sus servicios para su utilización como local social. La intervención que se proyecta consistirá fundamentalmente en lo siguiente:

    Ejecución de un aseo nuevo mediante tabicón de fábrica de ladrillo, revestido interiormente con alicatado cerámico y exteriormente con guarnecido de yeso.Ejecución de instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad de dicho aseo.Revestimientos y carpintería.Ejecución de compartimentación en centro social mediante tabicón de ladrillo y colocación de puerta.Ejecución de zona de acceso mediante carpintería de aluminio y vidrio aislante.

    Para este proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de La Portera, el presupuesto global de licitación asciende a 15.000 euros.

    Por su parte, en la pedanía de Casas de Cuadra se llevará a cabo el proyecto de reparación del cableado público. Para esta actuación, el presupuesto de ejecución por contrata es también de 15.000 euros.

    Subir