-Los proveedores a los que adeudaba el Ayuntamiento de Requena ya están cobrando las facturas atrasadas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Requena
Economía y Negocio

Los proveedores a los que adeudaba el Ayuntamiento de Requena ya están cobrando las facturas atrasadas

01/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Como ya adelantó el Ayuntamiento de Requena la semana pasada, los proveedores a los que adeudaba el Ayuntamiento ya están recibiendo el dinero de las facturas atrasadas desde hace años, según fuentes de los mismos autónomos, comerciantes y empresarios que están viendo el ingreso en su cuentas durante estos días, concretamente a partir de este pasado miércoles.

Recordemos que el Ayuntamiento de Requena adeudaba 7’5 millones de euros (unos 1.200 millones de las antiguas pesetas) a papelerías, floristerías, joyerías, ferreterías, etc… de Requena, debido al impago de facturas que se acumulaban desde antes de diciembre de 2011.

Gracias al Real Decreto-ley 4/2012 del 24 de febrero, que tiene como objetivo inyectar liquidez para reactivar la economía y facilitar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, los proveedores del Ayuntamiento de Requena han podido cobrar las facturas por el trabajo realizado a la Administración Local que llevaban tiempo intentando cobrar inútilmente porque las arcas municipales no podían soportar esa carga económica acumulada.

Cabe destacar también que de esos 7´5 millones de euros se han acogido al pago en un primer momento 6´8 millones de euros. Es decir aproximadamente 700.000 euros es la cantidad a la que asciende la deuda de las empresas que han rehusado al pago inmediato en una primera fase. Para que puedan optar a entrar en estos créditos y cobrar de manera inminente, como el resto de proveedores, se han ampliado el plazo de solicitud del pago hasta el día 6 de junio, con el objetivo de que todas las empresas, comercios o autónomos puedan optar al pago inminente de la deuda contraída con el Consistorio de Requena y que nadie se quede sin cobrar por el trabajo realizado en su día.

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Alcaide, ha destacado: “Objetivo cumplido. Para este equipo de gobierno era una de las prioridades y nos satisface enormemente que todos los requenenses a los que adeudaba este Ayuntamiento por trabajos realizados que no se habían pagado, puedan recibir ahora el dinero de las facturas atrasadas porque sabemos que en estos tiempos difíciles significa un soplo de tranquilidad. Una importante inyección económica que puede ayudar a seguir manteniendo sus trabajos y a reacctivar la economía. Este compromiso cumplido con todos aquellos requenenses que entraban en los 1.200 millones de pesetas de deuda por facturas atrasadas de este Consistorio, sentará las bases de la confianza que habían perdido justificadamente en el Ayuntamiento de Requena y proporcionará el descanso necesario a todos los autónomos, empresas y comercios que luchan cada día por mantenerse. Era justo que cobrasen por su trabajo y así ha sucedido en estos últimos días”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
01/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los errores y sus consecuencias
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil