elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolors Todolí visita la Escuela Zorita

    Este sábado, 26 de mayo, la reconocida pedagoga Dolors Todolí impartirá un taller sobre la labor educativa de los centros de infantil, a través de proyectos de trabajo. Esta metodología de trabajo, creada por el pedagogo italiano Loris Malaguzzi, funciona en las reconocidas escuelas infantiles de Reggio Emilia (Italia).

    Dolors Todolí es licenciada en Ciencias Sociales y diplomada en magisterio infantil. Trabaja actualmente en el Colegio "Gregorio Mayans" de Gandía, es miembro de la asociación "Rosa Sensat" y miembro del consejo de redacción de la revista "IN-FAN-CIA". Escribe asiduamente en revistas especializadas como "Guix", "Cuadernos de pedagogía" o "Padres y maestros".

    Ha impartido numerosos cursos de formación para profesorado en la Comunidad Valenciana y es conocida asimismo por crear e ilustrar cuentos.

    En el curso 2010/11, la Escuela Zorita realizó un taller similar sobre el "Método Montessori", para formar a los educadores en las metodologías de trabajo más avanzadas y mayor éxito en la educación infantil.

    Subir