elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de salud de Requena se une a la celebración de la XIII Semana sin Humo

  • Las actividades tendrán lugar del 24 al 31 de mayo

El Departamento de salud de Requena se une esta semana a la celebración de la XIII Semana sin Humo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo.

La XIII Semana sin Humo, que este año se celebra del 24 al 31 de mayo bajo el lema “¡Tú lo dejas, tú ganas!”, tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado del tabaco o tabaquismo pasivo, así como la motivación entre los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores e informar a los pacientes de que en su centro de salud les pueden ayudar.

Por ello, el Departamento de salud de Requena ha decidido unirse a esta iniciativa y colaborar en todas aquellas actividades propuestas. “Desde el departamento queremos brindar nuestro apoyo para todo aquel que quiera dejar de fumar desde su propio centro de salud”, señala Inmaculada Cervera, directora de primaria del Departamento.

Los profesionales han recibido estas semanas una Guía de apoyo sobre el abordaje del tabaquismo activo y pasivo, dípticos para repartir entre la población y una serie de actividades para poner en marcha en cada uno de los centros de salud. Además, como novedad, se ha divulgado la propuesta de intervención del tabaquismo en tres días.

“Además se van a organizar mesas informativas en los diferentes centros de salud en dónde los pacientes tendrán la oportunidad de realizarse una coximetría y realizar una encuesta sobre sus hábitos de consumo”, indica la doctora Ana María Furió, responsable de la iniciativa.

Por otra parte, se llevará a cabo de nuevo un concurso de fotografía y relatos breves. Toda la información sobre estas y otras iniciativas de la XIII Semana sin Humo está disponible en la página web www.semanasinhumo.es.

Jornada Tabaquismo y EPOC
El día 31 el Departamento de salud de Requena celebrará la II Jornada de Tabaquismo y EPOC en las instalaciones del Hospital de Requena.

Durante la Jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Protocolo de Atención al Tabaquismo en Atención Primaria, así como las actividades preventivas realizadas en el Departamento. “Se llevarán a cabo también talleres formativos en espirometrías, técnica inhalatoria e historia clínica de tabaquismo en ABUCASIS”, indica Marisa de Reynoso, gerente.

Subir