elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición “El tránsito del mercado” de David Fernández, XV Beca Pedro Marco

Exposición “El tránsito del mercado” de David Fernández, XV Beca Pedro Marco
    MÁS FOTOS
    Exposición “El tránsito del mercado” de David Fernández, XV Beca Pedro Marco - (foto 2)

    Gracias al consolidado proyecto de ayuda a jóvenes artistas en formación que presta Pedro Marco en comunidad con el Ayuntamiento de Requena y los departamentos de Dibujo, Pintura y Escultura de la Facultad de Bellas Artes de “San Carlos” de la Universidad Politécnica de Valencia, se presenta la exposición titulada “El tránsito del Mercado”, que es el compendio de nueve meses de trabajo que ha desarrollado el artista David Fernández para la presente XV edición de la “Beca Pedro Marco”.

    El joven artista David Fernández, recién licenciado en Bellas Artes con el segundo mejor expediente de su promoción y que ha sido el segundo requenense en gozar de dicha beca en las quince ediciones que se lleva realizando, actualmente continúa sus estudios en el terreno artístico realizando un Master en Producción Artística en la UPV.

    La exposición que nos presenta pretende retrotraernos a un momento pasado en la historia de la sala de exposiciones en la que exhibirá su obra, así pues, el mercado vuelve a invadir el espacio y el aura de dicho lugar, como antaño. Imágenes antiguas y actuales se combinan para culminar esta pequeña restauración simbólica por medio de una veintena de piezas de mediano y gran formato que retratan los puestos más característicos que allí se albergaban (pescaderías, carnicerías, fruterías…), además de una serie de sesenta y cinco acuarelas de pequeño formato que relata un “ritual” de costumbres tan contemporáneo como es la compra. Imágenes sencillas y a la vez contundentes en escala de grises atraerán al espectador hacia cada obra de forma directa, con la intención de hacerle sentir parte de la misma.

    Esta potente exhibición abrirá las puertas el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas para ser inaugurada, y permanecerá abierta hasta el día 8 de abril en la Sala de Exposiciones “Antiguo Mercado” de Requena.

    Subir