elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena celebra la Semana de la Mujer con numerosas actividades

    Requena celebra la Semana de la Mujer con numerosas actividades que se han organizado desde el área de Igualdad de la concejalía de Servicios Sociales, sin coste alguno para las arcas municipales.

    El día 2 de marzo la asociación Tyrius ha organizado un viaje a Madrid.

    El día 3 de marzo, a las 17:30 horas, en el Salón de la Cooperativa, a través de la asociación INOCR, se proyectará la película “La vida empieza hoy”. También ese día la Asociación Aitana celebra en los Isidros una Cena de Hermandad.

    El día 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Requena se proyectará la película “La Dama de Hierro”.

    El día 5 de marzo, en el Centro Social de Campo Arcís, a las 18:00 horas, la asociación Tyrius ha preparado una charla sobre la terapia “REIKI”, impartida por Amparo Pujalte.

    El 6 de marzo, a las 16:30 horas, en el salón de actos del Centro Social de Requena, Elisa Herrero, agente de Igualdad de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, impartirá la charla “El Asociacionismo de Mujeres”. A las 17:00 horas, en la sede de la asociación Tyrius de Los Isidros, charla “Terapia REIKI” impartida por Amparo Pujalte. También a las 21:30 horas Cena de Hermandad en Campo Arcís.

    El 7 de marzo, a las 11:00 horas, en Radio Requena “El papel de la mujer en la educación”. A las 17:00 horas, en Los Isidros, campeonato de parchís. A las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Social de Requena, Carmela Vélez, enfermera de Salud Sexual y Reproductiva de Utiel, y Mª Teresa Bosque Moliner, enfermera auxiliar del Centro de Día de Oncología del Hospital General de Valencia, impartirán una charla sobre “Sexualidad y Menopausia”.

    El 8 de marzo Comida de hermandad en San Juan de la asociación Tyrius de San Juan- Barrio Arroyo. A las 17:00 horas en los locales de la asociación Tyrius de San Antonio, conferencia impartida por la Dra. Carmen Navarro de León bajo el título “Mujer:trabajo y salud” A continuación chocolate. A las 17:00 horas, en la sede Aitana en Los Isidros, merienda y charla “Autocontrol y relax”, impartida por Hilaria Gómez. A las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Social de Requena, Inma Muñoz, técnica de la UPCCA del Ayuntamiento de Requena, impartirá una charla sobre “Mujer y Dependencias”.

    El 9 de marzo a las 18:00 horas, en el salón de actos del centro Social de Requena, a través de la asociación de Mujeres por Derecho, se proyectará la película “Potiche”. También a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de San Juan, Carmela Vélez, enfermera de Salud Sexual y Reproductiva de Utiel, y Mª Teresa Bosque Moliner, enfermera auxiliar del Centro de Día de Oncología del Hospital General de Valencia, impartirán una charla bajo el título“Cuidados al cuidador”. Una vez finalizada la asociación Tyrius San Juan- Barrio Arroyo organizan una merienda. A las 20:30 horas, en la avda. de Arrabal nº4-piso 3º, se inaugurará la exposición de pintura “Contrastes de La Villa”, a cargo de los pintores Mª Carmen Martínez Mas y Vicente Hueso Mir y a beneficio de las Asociación AMACMA D8 (Mujeres afectadas de cáncer de mama). La exposición permanecerá abierta del 9 de marzo al 12 de abril, de lunes a sábado y en horario de 17:30 a 20:00 horas. Además a las 19:00 horas, en el Centro Social de Casas de Eufemia, se inaugurará la exposición fotográfica “El ocio de las mujeres”. Estará abierto de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, los días 10 y 11 de marzo.

    El 11 de marzo, a las 12:00 horas, la asociación Mujeres por Derecho hará una Marcha por la Igualdad. Saldrá de la Glorieta y realizará un recorrido similar al de la carrera de la Joya.

    El 13 y 14 de marzo, de la 10:00 a 12:00 horas, en el local de INFODONA, Elisa Herrero impartirá un Taller de búsqueda de empleo para mujeres.

    Por último, el 31 de marzo, la asociación INCOR de Casas de Eufemia organiza un viaje a Dinóplis.

    Subir