elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez reciben los diplomas del curso 2011

Los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez reciben los diplomas del curso 2011
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez reciben los diplomas del curso 2011 - (foto 2)

    La diputada provincial de Educación, Oreto Segura, entregó ayer a los alumnos de distintos ciclos de la Escuela de Viticultura y Enología "Félix Jiménez", de Requena los diplomas correspondientes al curso 2011.

    La diputada de Educación agradeció la colaboración de la Consellería de Agricultura y de los docentes que imparten los planes de formación agrarios en este centro que celebra su 50 aniversario este año.

    Entre las materias que han cursado los estudiantes que ayer recibieron sus diplomas están la de maestro cavista, inicación a la micología, manejo y uso de motosierras y desbrozadoras, iniciación a la olivicultura, iniciación a la apicultura, manipulador de planicidas, informática para agricultores, etc.

    Oreto Segura manifestó en el acto celebrado anoche en la escuela que "este centro no sólo se dedica a la formación agraria, sino que tiene una mayor dimensión porque también se dedica a formar y reciclar a agricultores, técnicos, profesores y trabajadores y responsables de empresas agroalimentarias y medioambientales".

    En sus palabras la diputada quiso destacar el papel de "las mujeres que han participado y que participáis en estos cursos, en especial a las agricultoras y empresarias, que me consta que cada vez tenéis más presencia en este sector laboral".

    En la vanguardia de la viticultura

    La Escuela de Viticultura y Enología ha formado durante el año 2011 a 260 alumnos y alumnas en los diferentes cursos de agricultura, ganadería, viticultura y enología.

    "Todo el trabajo de esta escuela demuestra que la Diputación está y seguirá estando comprometida con la formación y desarrollo de las actividades en las comarcas del interior", además "este centro educativo ha estado en la vanguardia de la viticultura y enología española y seguirá estando porque en estos momentos de crisis vamos a seguir dotándola de los recursos necesarios para que así sea", aseveró la diputada.

    El director del centro, Pedro Navarro, agradeció la presencia de Oreto Segura en la entrega de diplomas a una generación que da paso a una nueva época,

    en la que hay que adaptarse a los cambios y ofrecer lo mejor para estar a la cabeza en formación de especialistas y su incorporación a las empresas"

    Subir