elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Requena enseñará con fondos europeos a mejorar la miel

La Escuela de Requena enseñará con fondos europeos a mejorar la miel
  • Maestros especialistas de Córdoba y Cáceres explicarán las últimas técnicas en apicultura a los profesores y alumnos de la Félix Jiménez

Los alumnos y profesores de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena van a comenzar en breve un nuevo programa destinado a perfeccionar la técnica de la producción de miel que hace unos años se introdujo en la disciplina de estudio de este centro de la Diputación de Valencia.

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha manifestado que "este nuevo proyecto, junto a otra subvención de la Unión Europea destinado a profundizar en el tratamiento y sostenibilidad en el sector vitivinícola repercuten en beneficio de la preparación de los alumnos y especialización de los profesores".

El director de la Escuela de Requena, Pedro Navarro, ha transmitido a la diputada el amplio abanico de posibilidades que representan "estos proyectos financiados por Europa que nos permitirán colaborar con especialistas de escuelas de Córdoba y Cáceres y sacar un enorme potencial que en la Comunidad Valenciana aun no se ha explotado".

El proceso tendrá dos fases, una primera de formación y la segunda, de optimización de la línea de envasado y tratamiento de la miel.

Subir