elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena celebra la VIII Semana Medioambiental

    Requena celebra la VIII Semana Medioambiental del 24 al 29 de enero. Ayer, martes 24 de enero, los más pequeños pudieron disfrutar de un Cuentacuentos en la Biblioteca Pública municipal, Con la colaboración de CAT Arrabal Teatro.

    Hoy, miércoles 25 de enero, a las 17:30 horas, el gerente de la Zona Ecovidrio, Roberto Fuentes, hará una ponencia sobre “Reciclado de Vidrio”, en el Centro Social de Requena. Y las 19:30 horas, en el mismo lugar, el técnico CIEF Pablo Ferrer, también expondrá “Pina un fenómeno creciente en la comarca”.

    Mañana, jueves 26 de enero, a las 09:30 horas, con motivo de la celebración del Día del Árbol, en la Cañada Real, se hará una plantación de árboles con escolares del municipio. Por la tarde, a las 19:30 horas, en el Centro Social, se hará una charla bajo el título “Situación actual y futura del conejo de monte en Requena- Utiel”, a cargo de Miguel Ángel Sánchez Izaría, veterinario Servicio de Caza de la Conselleria de Infraestructuras, territorio y Medioambiente.

    Este viernes, 27 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Social, a través de la Agenda 21 Escolar se proyectará el documental: “TASIO”.

    Ya el sábado 28 de enero, a las 10:00 horas, se conmemorará el Día del Árbol en la aldea de Los Pedrones, con la plantación y reparto de plantas (hasta fin de existencias). La salida se convoca a las 10:00 horas en la Ermita.

    Por último, el domingo 29 de enero, a las 09:30 horas se saldrá de la Plaza de Toros de Requena para que todos los participantes puedan plantar y repartir plantas (hasta fin de existencias) y, de este modo, “colaborar y contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente en nuestra localidad”, como así asegura el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Haya, que invita “a toda la ciudadanía a participar en todas las actividades medioambientales organizadas con motivo de la conmemoración del Día del Árbol”.

     

    Subir