elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

36 requenenses ya están formándose de forma remunerada a través de un Taller de Empleo

36 requenenses ya están formándose de forma remunerada a través de un Taller de Empleo

    Este mismo lunes se han puesto en marcha en el municipio un Taller de Empleo, que ha promovido el Ayuntamiento de Requena, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana, que asciende a aproximadamente 600.000 euros.

    El objetivo del Taller de Empleo de Mampostería y Jardinería es ofrecer una formación complementaria para la inserción laboral de 30 requenenses con dificultades para encontrar un empleo y que llevan un largo periodo de tiempo en el paro, además de la contratación de 6 personas como personal docente y la mejora del entorno de la zona este de la urbanización San José, que es donde se va a actuar en las clases prácticas.

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha explicado que “es un recurso importante, porque además de mejorar las expectativas laborales de los alumnos, les permite tener una fuente de ingresos asegurada durante un año. Algo que en los momentos en los que nos encontramos es vital para muchas familias”.

    Berasaluce además, durante la inauguración de los talleres, destacó “el esfuerzo que supone para Requena asumir este Taller. En los tiempos que corren, la tardanza en el cobro de las subvenciones, supone tener que financiar y adelantar una importante cantidad de dinero, que dada la situación de las arcas municipales genera mayor problema de liquidez. No obstante, y pese a la problemática que supone, la inserción laboral es un tema prioritario para este equipo de gobierno. Así se tuvo en cuenta a la hora de solicitar, repetida y encarecidamente su concesión. Y así se ha tenido en cuenta a la hora de asumir el riesgo que supone su desarrollo”.

    El primer edil finalmente pidió a los alumnos que “exprimiesen los talleres todo lo que pudiesen y que aprendiesen lo máximo posible”. Añadió: “Espero y deseo que supongan un punto de inflexión laboral y que una vez finalizado el Taller, podáis llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional”.

    Cabe resaltar que también se llevará a cabo en Requena un Taller de Empleo de Arqueología. En este caso, el ente promotor es el IVACOR y permite ofrecer formación y empleo a 22 requenenses durante todo un año.

    La consecución de estos Talleres supone un importante recurso para Requena, tanto en el ámbito laboral, ya que permitirá dar empleo a 58 requenenses durante 1 año, como en el aspecto material, pues permitirá llevar a cabo importantes trabajos de mejora, tanto en los jardines del Sector Este de Requena (San José), así como en el entorno del yacimiento arqueológico de Las Pilillas.

    Subir