elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente adjudica la consolidación del edificio protegido de la calle General Pereyra en Requena

  • La construcción está muy deteriorada ya que data de los años veinte

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de 88.100 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de consolidación del edificio protegido en la calle General Pereyra, en el municipio de Requena. Esta obra, enmarcada en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto de 88.100 euros.

La actuación tiene como objetivo mejorar el edificio de los años veinte que se destinaba a depósito del Ministerio de Fomento y que se encuentra en muy mal estado dado el paso del tiempo. Con esta intervención se pretende mantener las condiciones estéticas y volumétricas del mismo.

El edificio consta de dos cuerpos diferenciados. Uno de ellos tiene tipología de nave con cubierta ligera sobre cuchillos y el otro, de dos plantas, destinado originariamente a oficinas y vivienda de peones, presenta una fachada acastillada de estilo historicista.

Las obras que en breve se iniciarán supondrán la demolición de toda la tabiquería y estructura actual que está en mal estado, renovando la estructura existente con pilares y forjados de hormigón. Además, también se reconstruirá de nuevo la cubierta de la nave, utilizando cerchas metálicas, sobre las que se formará una cubierta inclinada de teja cerámica. Se realizará una solera de 15 cm de espesor, de hormigón armado con impermeabilización del pavimento existente.

También se restaurará la fachada existente y se eliminarán los problemas de humedades de los muros y otros deterioros que sufren sustituyendo también toda la carpintería exterior por una nueva de pino silvestre. La superficie construida total del edificio es de 273,44 m2 .

Subir