elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena se incorpora a la nueva Junta Directiva de ACEVIN

Requena se incorpora a la nueva Junta Directiva de ACEVIN
    Requena se incorporó el pasado viernes, día 7 de octubre, a la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

    El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Requena, José Antonio Haya, asistió a la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid, para incorporarse como nuevo miembro de ACEVIN y abordar los principales retos de las Rutas del Vino de España para el 2012.

    El edil de Agricultura ha destacado que “apostar por el enoturismo es uno de los pilares básicos para este Ayuntamiento y, por tanto, para el crecimiento y la proyección de Requena. Desde este equipo de gobierno queremos apostar fuerte por el sector, ya que supone una de las bases fundamentales de la potenciación económica, comercial y turística de Requena”.

    Así también Haya ha insistido: “Estamos de enhorabuena porque Requena ha pasado a formar parte de la Junta Directiva y ha demostrado la importancia que tiene nuestro municipio en el sector. Estamos muy satisfechos por tener la oportunidad de liderar este proyecto junto a otros ayuntamientos y haber recobrado la fuerza que había perdido Requena en referencia a ACEVIN”.

    Además de Requena, se han incorporado a la nueva Junta Directiva como vocales los ayuntamientos de Barbastro (Aragón), Almendralejo (Extremadura) y Laguardia (País Vasco). La presidencia la ostentará el ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Castilla- La Mancha), que ha renovado el cargo, y las vicepresidencias primera, segunda y tercera, les corresponde a los ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Andalucía), Jumilla (Murcia) y Logroño (La Rioja), respectivamente. La Tesorería la ocupará Aranda del Duero (Castilla y león) y Villafranca del Penedés (Cataluña) la Secretaría.

    Estos ayuntamientos representan los principales territorios vitivinícolas del país y de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino España.

    Con esta nueva Junta Directiva se refuerza el proyecto de ACEVIN y su labor en la promoción y desarrollo de las zonas vitivinícolas, en una estrategia conjunta con otros agentes tales como Turespaña o el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con quienes coopera en la difusión de los recursos enoturísticos de sus asociados, así como en diferentes proyectos de estrategia rural y dinamización del territorio.

    ACEVIN

    La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) agrupa a más de 70 localidades españolas que tienen como denominador común la importancia determinante del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. ACEVIN trabaja por la promoción de la cultura y el turismo vitivinícola a través del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, una iniciativa que reúne a un total de 21 Rutas -16 certificadas y otras 5 en proceso de certificación- que, a su vez, implican a 450 municipios y alrededor de 2.000 empresas enológicas y turísticas.

     

    Subir