elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde firma un convenio de colaboración con la universidad de Valencia

    El alcalde de Requena, Javier Bersaluce, firmó el pasado viernes en la Casa Consistorial, un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Requena y la universidad de Valencia.

    El objetivo del convenio es establecer un marco de actuación para que ambos colaboren en actividades de formación personal, de investigación aplicada y de visibilidad, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

    La vigencia de dicho convenio es de cuatro años, con posibilidad de prórroga.

    Tanto el Ayuntamiento de Requena como la Universidad de Valencia están de acuerdo en establecer una colaboración mutua en los campos científicos, formativos y divulgativos de interés común, incluyendo la participación conjunta en acciones diversas. Ambos ejecutarán proyectos y programas de investigación y desarrollo, cooperarán en programas de formación de carácter general y específica, se asesorarán mutuamente, organizarán y ejecutarán actividades comunes relacionadas con la promoción cultural de la investigación y el desarrollo formativo, se cooperará en materia educativa con estancias de estudiantes de la universidad de valencia en el Ayuntamiento de Requena, así como otras actividades y acciones que sean consideradas de interés mutuo.

    Cada proyecto y/o programa de actuación en el marco de este acuerdo será objeto de un convenio/contrato específico que deberá contener los siguientes aspectos:

    • Definición del objeto que se persigue.

    • Descripción del Plan de trabajo, que incluirá las distintas fases del mismo y la cronología de su desarrollo.


    • Presupuesto total y medios materiales y humanos que requiera, especificando las aportaciones de cada entidad.

    • Normas para la coordinación, ejecución y seguimiento del proyecto.

    • Se hará referencia a cargos representativos de ambas instituciones, una por cada parte, que se designarán por mutuo acuerdo y se responsabilizarán de la marcha del convenio específico.

    Los programas y proyectos, así como el Convenio, estarán supervisados y dirigidos por una Comisión Mixta, integrada por el alcalde de Requena y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla, más un representante por cada una de las partes.
    A esta Comisión Mixta le corresponden las siguientes funciones:

    • Proponer posibilidades de colaboración en temas científico-formativos de interés común.
    • Preparar los convenios específicos de ejecución del presente acuerdo marco.
    • Elevar las propuestas que elabore a los órganos competentes de las dos partes.
    • Realizar el seguimiento de los convenios específicos.
    • Resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse respecto al convenio.

     

    Subir