elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Requena despide a 23 becarios con una entrega de diplomas

El alcalde de Requena despide a 23 becarios con una entrega de diplomas

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, despidió ayer a los 23 becarios del programa ‘La Dipu te Beca’, con una entrega de diplomas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Requena.

    Durante tres meses, desde el 1 de julio hasta hoy, 30 de septiembre, que finalizan su beca, han estado realizando prácticas en diferentes departamentos del Ayuntamiento.

    Javier Berasaluce les dirigió unas palabras en la entrega de diplomas: “Estamos muy contentos con el trabajo que habéis desempeñado a lo largo de estos tres meses y espero que vuestra experiencia haya sido todo lo fructífera que esperábamos todos. Nuestro objetivo era enseñaros el funcionamiento de un ente público y adentraros en el mundo profesional en el que en un futuro próximo estaréis inmersos y creo que lo hemos conseguido, puesto que hemos recibido buenas palabras de vuestros tutores de los diferentes departamentos de este ayuntamiento. Nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros y esperamos volver a poder compartir esta experiencia en años posteriores”.

    Las funciones que han desarrollado los becarios durante su estancia en la Casa Consistorial han sido diversas y variopintas como son ejemplo la asistencia a domicilio, medio ambiente, deportes, comunicación, informática, biblioteca, urbanismo o tareas administrativas.

    Los jóvenes han recibido 500 euros mensuales por las tareas que han desarrollado durante 35 horas semanales. Además, los becarios han contado con un seguro colectivo de accidentes concertado por la Diputación Provincial.

    Recordemos que el programa de ‘La Dipu te beca’ está financiado en un 80% por la Diputación de Valencia, y un 20% por el Ayuntamiento de Requena.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Subir