elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 3.650 personas asistieron el pasado sábado a la Noche en Blanco de Requena

    El Ayuntamiento de Requena celebró el pasado sábado, día 24 de septiembre, la Noche en Blanco. Una actividad que logró congregar a aproximadamente 3.650 personas que participaron en este evento, con la asistencia a los diferentes actos culturales organizados. Los principales puntos de interés de la noche fueron la música, el arte y la cultura.

    Un total de 450 personas asistieron a la exposición “In vito veritas”, ubicada en el Archivo Municipal de Requena (Casa de Santa Teresa).

    438 ciudadanos participaron en la exposición “Visión científica de las drogas: Si sabes no te metas” que está situada en la iglesia Santa María y que se inauguró el pasado viernes, por parte del alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

    En la Torre del Cristo y en la Torre del Castillo, 719 requeneses realizaron visitas nocturnas para contemplar la restauración de las mismas.

    Además, 120 personas hicieron también visitas nocturnas en las Cuevas de la Villa.

    Por otro lado, en el Museo Municipal de Requena, organizaron unas jornadas de puertas abiertas para contemplar la exposición “Decor Carmeli. La Virgen de la Soterraña en el Carmen de Requena”. 25 menores y 169 adultos fueron partícipes de este evento.

    La exposición de José Carlos “Bonet Vallribera” tuvo lugar en la Sala Municipal de Exposiciones “Antiguo Mercado”, con más de 50 asistentes.

    La galería de las mejores obras y firmas de la colección “Las firmas de Florencio” fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente. Aproximadamente 550 personas mostraron su interés en asistir.

    Las jornadas de puertas abiertas del Museo del Vino de Requena en el Palacio del Cid fue el evento en el que más gente participó, con un total de 1.120 personas asistentes.

    Dado el interés de la ciudadanía en asistir a los diferentes eventos culturales organizados, así como la alta participación en las actividades, según el balance de asistencias, el Ayuntamiento de Requena seguirá trabajando en la misma línea para que la Noche en Blanco vaya consolidándose y alcanzando mayor repercusión.

     

    Subir