elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena celebra la X Semana Europea de la Movilidad 2011 con el Día sin Coches

    Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Requena, organiza el Día sin Coches, que transcurrirá desde las 00:00 horas del próximo domingo, hasta las 24:00 horas del mismo día, es decir, durante toda la jornada.

    Para ello, la Avenida Arrabal permanecerá cerrada desde la Fuente de los Patos hasta la Fuente de Colores. De este modo, el Ayuntamiento de Requena quiere motivar a la ciudadanía para que alternen los medios de transporte y que, en un día como éste, aprovechen y den un paseo a pie o en bicicleta.

    Aprovechando el Día sin Coches, también se procederá a la apertura de la ruta “Senderocatalina”, en la que el Plan de Dinamización Turística ha colaborado con la señalización del camino. En el itinerario, los participantes recorrerán diversas fuentes de los alrededores de Requena.

    La salida se efectuará a las 08:30 horas desde la Fuente de los Patos, para acudir al primer destino, que será el Río Magro. De allí seguirá hasta la Fuente Santa Catalina, seguidamente a la Fuente Fuencaliente y finalmente terminará en la Fuente Flores. El recorrido durará, aproximadamente, 3 horas y 5 minutos. Además, la ruta es de dificultad baja y tiene una longitud total de 10,66 km.

    Para estas ocasiones, hay que recordar la importancia que tiene vestir ropa cómoda y adecuada. También es relevante que lleven mucha agua para hidratarse y algo de comida, para un buen almuerzo.

    El Ayuntamiento desea la mayor participación ciudadana posible para demostrar que Requena también apuesta el cuidado del medio ambiente, con la disminución de la contaminación. Un compromiso que el Ayuntamiento de Requena plasma a la perfección al unirse a la Semana Europea de Movilidad.

     

     

    Subir