elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El retablo neogótico ya está en la Iglesia Santa María de Requena

El retablo neogótico ya está en la Iglesia Santa María de Requena
    MÁS FOTOS
    El retablo neogótico ya está en la Iglesia Santa María de Requena - (foto 2)
    El restaurado retablo neogótico del Inmaculado Corazón de María ya está situado en el altar principal de la iglesia Santa María de Requena, para dar a conocer los trabajos que se han realizado en dicha restauración, con el fin de realzar el valor cultural e histórico de esta pieza.

    El Ayuntamiento de Requena, junto a la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; han colaborado para recuperar el retablo neogótico del Inmaculado Corazón de María.

    Tras la desaparición de la iglesia Inmaculado Corazón de María, la obra pasó a estar en manos del Ayuntamiento de Requena. Pero debido al paso de los años, esta pieza de valor se ha degradado, tanto en su estructura como en su decoración.

    El concejal de Cultura, Pablo Martínez, ha destacado: “Es un privilegio para este municipio, contar con semejantes piezas artísticas para aumentar el patrimonio cultural que posee Requena. A partir de hoy, el retablo restaurado presidirá la iglesia Santa María en el barrio de la Villa, para disfrute de todos los visitantes”.

    Subir