elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanza la investigación con respecto a los daños causados en el pórtico de Santa María

    El Ayuntamiento de Requena ha encargado una investigación respecto a los daños ocasionados en una de las figuras de la fachada de la iglesia de Santa María, en la Villa, del pasado fin de semana.

    “La investigación para esclarecer los hechos y localizar al responsable de los daños del pórtico de Santa María está en una fase muy avanzada y en breve se podrán dar a conocer las soluciones que se van a tomar por parte de este ayuntamiento, para enmendar este accidente o descuido por parte de un vehículo, ya que presuntamente dicho hecho carece de intencionalidad”, ha aseverado el concejal de Cultura, Pablo Martínez.

    Al respecto, el alcalde de la localidad, Javier Berasaluce, también ha “lamentado el daño que se ha producido en una de nuestras más valiosas muestras del patrimonio requenense. No obstante, este desafortunado hecho se verá resarcido totalmente cundo se pongan en marcha las obras de restauración de la portada de Santa María, contempladas para el año 2012, que serán financiadas al 70% por fondos FEDER y al 30 % por inversión municipal, y cuyo proyecto ya se redactó a finales de 2010 y se aprobó por Pleno en enero de este mismo año”.

    Berasaluce ha añadido: “Este tipo de incidentes son difíciles de evitar y, en muchas ocasiones, fruto de desafortunados accidentes de diferente talante, pero lo que sí que podemos asegurar es que para este equipo de gobierno la conservación de nuestro rico patrimonio es una de las prioridades y vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para conservar y poner en valor todas las joyas arquitectónicas de las que podemos presumir los requenenses y que suponen un importante atractivo turístico”.

    Por otra parte, la máxima autoridad municipal también ha adelantado que “mañana ya estará instalado en el altar principal de la iglesia de Santa María, el restaurado retablo neogótico del Inmaculado Corazón de María, para realzar el valor de la pieza y mostrar los trabajos de recuperación del retablo que se han realizado”.

     

     

    Subir