elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará 6.540 euros al año al prescindir del Servicio de Control Horario de los funcionarios

    A partir de ahora el Ayuntamiento de Requena va a prescindir del Servicio de Control Horario de los funcionarios, con el fin de economizar los gastos que este servicio conlleva, es decir, 545 euros al mes.

    El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena considera que esta medida se puede suprimir y sustituir por otras vías como el control por parte de los jefes de negociado de cada departamento.

    Además, el concejal de Personal, Javier Valle, insiste en que “no tiene ningún sentido seguir manteniendo este servicio cuando somos sabedores que no se estaba llevando un control ni una supervisión de los resultados de manera adecuada, por lo tanto, no tenía la efectividad ni la practicidad que supone la colocación de este tipo de máquina. Con la supresión de este servicio, lograremos mantener el mismo control horario, evitándonos 6.540 euros al año, para seguir reduciendo la deuda de 25,8 millones de euros”.

    Servicio de Control Horario
    El servicio de Control Horario se basa en una instalación de terminales conectados a una línea telefónica que se usa para la transmisión de datos, a través de los sistemas de procesos de los mismos. Esta información es ordenada para que los sistemas redacten informes relativos al control de los trabajadores del Ayuntamiento de Requena. Este servicio, detecta la huella dactilar de los funcionarios a la hora de entrar y salir de trabajar.

    Subir