elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas de Verano de Requena abren sus puertas este mes de julio

Las Escuelas de Verano de Requena abren sus puertas este mes de julio
    El lunes se abrieron al público las Escuelas de Verano de Requena para los niños entre 3 y 10 años durante todo el mes de julio. Este año se llevarán a cabo en los Colegios Públicos de Las Higuerillas, Serrano Clavero y en Manuel García Izquierdo de la pedanía de San Antonio.

    En el C.P Las Higuerillas cuatro tutores serán los encargados, durante este mes, de supervisar y realizar distintas actividades con los niños y niñas de Requena. Estarán separados en tres grupos, en el primero participarán los más pequeños, entre 3 y 5 años, en el segundo estarán los de 5 a 6 años, mientras que el tercero lo formarán los mayores, con edades comprendidas entre los 7 y 10 años. La Escuela de Verano comenzó este lunes, 4 de julio, y finalizará el 29 de este mismo mes. A las 9,30 horas abren sus puertas las Escuelas de Verano y cierran a las 13,00 horas. Ana Isabel Alcocer Cebrián, coordinadora del grupo y trabajadora de la empresa Capicua Animación, comenta que han tenido que ampliar los horarios, han hecho un “grupo matinal”, donde los niños irán desde las 8,30 horas hasta las 14,00 horas. “Hemos hecho otro grupo más extenso en horario, para aquellos niños que sus padres trabajen y no puedan ocuparse de ellos”, afirma Ana Isabel.

    El centro les proporciona desayuno y un amplio abanico de actividades. La coordinadora cuenta que “este año el lema que vamos a seguir es Conocer mi Pueblo, donde todas nuestras tareas estarán relacionadas con Requena”. Excursiones, cuentos propios, dibujos, manualidades, murales, marcapáginas y sobre todo actividades relacionadas con el agua y el buen tiempo, son las prioridades de las Escuelas de Verano de Requena.

    Además, los niños solo deberán llevar materiales reciclables para promover el ecologismo y el cuidado del medio ambiente en los más pequeños. Con ello, construirán “una ciudad” con cartones, revistas o botellas y aprenderán a hacer un buen uso de ellos. También cabe resaltar que a finales de mes prepararán un pequeño festival para despedirse todos sus compañeros y coordinadores.

    En San Antonio, la coordinadora y pedagoga Eva Gabaldón afirma que ha “dividido a los niños en dos grupos que corresponden a la primera y segunda quincena de julio y estarán todos mezclados puesto que solo tenemos 16 niños”. El primer grupo llevará a cabo tareas relacionadas con los Vikingos, mientras que el segundo grupo lo hará sobre Superhéroes.

    Por otro lado, en el C.P. Serrano, cuatro monitores supervisarán a 60 niños matriculados, también han entregado cuadrantes a los padres con la programación de las actividades. El horario que van a cumplir es de 10,00 horas a 13,30h. El eje que seguirán durante este mes es Aula de Naturaleza. Los niños y niñas estarán divididos en dos grupos, infantil y primaria. Carlos Alcalá, monitor de la Escuela de Verano del Serrano, comenta que van a realizar “muchas actividades relacionadas con las manualidades, el deporte, el baile o juegos de agua”. La administradora y gerente Iberandino Cultura y Ocio, Esther Doménech, señala que llevan “ocho años con las Escuelas de Verano de toda la comarca Utiel-Requena” y además son los encargados de “organizar talleres y actividades extraescolares”.

    Recordemos que el Ayuntamiento de Requena ha cedido dichas instalaciones públicas a este fin, destinado a los más pequeños, y se responsabiliza del gasto de luz, agua y servicio de conserjería.

     

    Subir