elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El requenense David Fernández recibe la Beca Pedro Marco

El requenense David Fernández recibe la Beca Pedro Marco
    El requenense David Fernández ha recibido hace unos instantes la Beca Pedro Marco, de manos del alcalde de Requena, Javier Berasaluce. A la entrega han asistido también el concejal de Cultura, Pablo Martínez, el director de la escuela de Artes Plásticas de Requena y profesor de la universidad de Bellas Artes de Valencia, José Sienra, así como el benefactor de la beca, Pedro Marco, que cede su casa durante un año para que el becado pueda llevar a cabo su trabajo artístico en un ambiente de recogimiento e inspiración.

    El alcalde ha felicitado al ganador de la beca y le ha deseado “una año fructífero artísticamente”. Así también, ha mostrado su orgullo requenense “porque este año la beca ha recaído en una persona de Requena, algo que nos satisface en gran medida”. En este sentido, Martínez ha añadido que “ésta es la dinámica que vamos a llevar desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Requena en estos cuatro próximos años, apoyar al máximo posible a los artistas requenenses”.

    El trabajo, que será expuesto en la Sala de Exposiciones del Mercado, estará compuesto fundamentalmente por pinturas al óleo de gran tamaño, aunque también se podrán apreciar otro tipo de recursos como el dibujo o la acuarela.

    El joven artista requenense quiere trasladar la esencia del mercado a la Sala de Exposiciones recreando cómo era el mercado antaño, con el objetivo de recordar a los requenenses la importancia y la repercusión histórica del mercado, homenajear a las personas que han trabajado en él, entre los que se encuentran algunos de sus familiares (motivo por el cual lo conoce de primera mano) y vincular la práctica artística con la visión de la Sala de Exposiciones actualmente.

    David Fernández tiene 23 años y está recientemente licenciado en Bellas Artes, tras lograr el segundo mejor expediente de la facultad y obtener varios premios.

    En la primavera de 2012, ya podremos disfrutar de la exposición que mostrará el resultado del trabajo artístico realizado, durante estos meses, por este joven y talentoso requenense.

     

    Subir