elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras de la segunda fase del edificio Recinto Ferial de Requena

  • El objetivo es dotar a la propiedad de un edificio multifuncional

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 1,74 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado las obras del proyecto del edificio Recinto Ferial de Requena en su segunda fase. La inversión, dentro del Plan Confianza, alcanza un presupuesto total de 1.748.088 euros.

El edificio se sitúa tangente a la prolongación de la avenida Arrabal, retirándose nueve metros de la calzada que delimita este boulevard. El recinto ferial se configura mediante un muro de hormigón armado perimetral.

La actuación supone la realización de urbanización exterior, compartimentación interior de albañilería, colocación de techos de yeso laminado y pintura. Igualmente incluye la excavación, cimentación y estructura de la torre, pintado de la estructura metálica y conexión de las instalaciones de iluminación de la misma al edificio principal.

Además se llevará a cabo el tendido de electricidad e iluminación, protección contra incendios, climatización, fontanería y un centro de transformación. Todo ello para adaptarse a la normativa en vigor sobre la aplicación del Código Técnico de la Edificación y la normativa de accesibilidad, que ha cambiado con el paso de los años desde que comenzó el proyecto de construcción del recinto ferial de Requena.

Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El PIP va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este plan creará más de 30.000 puestos de trabajo.

 

Subir