elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F exige a la dirección provincial del SEPE más personal y vigilancia en la oficina de Requena

  • El sindicato ha presentado un escrito reclamando refuerzos y pide la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral

El sindicato CSI•F ha presentado un escrito dirigido a la dirección provincial del SEPE (antiguo INEM) reclamando mejoras en sus instalaciones de Requena. La oficina está desbordada por la escasez de plantilla. Además, carece de vigilancia de seguridad e incluso de sillas suficientes para que los usuarios puedan esperar su turno para ser atendidos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (que ahora responde a las siglas SEPE) de Requena se encuentra en una situación delicada por el volumen de trabajo y la falta de personal. En la actualidad tan solo atienden a los usuarios dos empleados públicos más un tercer refuerzo discontinuo temporal.

CSI•F detalla que el número de trabajadores de la plantilla son cinco pero solo están operativos dos fijos más un itinerante de refuerzo que va cubriendo las oficinas con situaciones más precarias en personal. Esta plantilla resulta insuficiente por el aumento del número de ciudadanos que acuden a la oficina del SEPE.

La central sindical explica que la escasez de plantilla alarga las colas de usuarios, lo que contribuye a aumentar la tensión en una oficina que carece de vigilancia de seguridad. El sindicato pide vigilancia, sobre todo teniendo en cuenta los incidentes que se han producido en las oficinas del SEPE por la indignación de los algunos usuarios que, ante la negación de las prestaciones tramitadas, llegan a perder los nervios y amenazan a los empleados públicos.

Recientemente en las oficinas de Requena tuvieron que llamar a la Guardia Civil para que se presentara en el local ante la actitud violenta de un ciudadano crispado. Por ese motivo la central sindical ha pedido a la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal que convoque a su Comité de Seguridad y Salud Laboral.

El sindicato CSI•F solicita a la dirección provincial del SEPE la dotación de personal de refuerzo para las oficina situada en la localidad valenciana de Requena. Además, reclama la contratación de manera urgente de un servicio de seguridad que garantice la integridad de los trabajadores públicos. También subraya la necesidad de acondicionar la sede para que los usuarios que tengan que esperar largas colas lo puedan hacer sentados.

Subir