elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

940 personas participan en la III edición de la Marcha Cicloturista “Los 7 Picos”

    Un total de 940 ciclistas tomaron la salida el pasado sábado 21 de mayo desde el Monumento Universal a la Vendimia de la III edición de la Marcha Cicloturista “Los 7 Picos”. Un año más, la amplia participación ha convertido a esta prueba, recuperada por el Club Ciclista Masesport de Massamagrell, en un completo éxito.

    Del total de ciclistas participantes, cabe destacar la presencia de numerosos aficionados venidos de diferentes partes del territorio nacional, con especial mención a las regiones de Murcia, Cataluña o Castilla la Mancha. También es de destacar la presencia de ciclistas extranjeros, enrolados en las filas de diferentes clubes nacionales e incluso venidos de otros países, como el caso de un grupo de cuatro participantes procedentes de la ciudad escocesa de Edinburgo. Entre la lista de participantes también cabe reseñar la presencia de figuras emergentes y de ciclistas profesionales consagrados, como fue el caso de Rafa Casero.

    Para garantizar la seguridad los 940 ciclistas participantes, la organización planteó un dispositivo de seguridad formado por 18 motos de enlace, 5 camiones de apoyo, 4 ambulancias y 2 autobuses, que estuvieron respaldados por 6 motos de la Guardia Civil. Al tratarse de una prueba en circuito abierto, los propios ciclistas eran responsables de respetar la normativa de circulación vigente, ejerciendo los integrantes del despliegue organizativo labores de control y coordinación de carrera, así como de asistencia a los participantes.

    Al igual que en ediciones anteriores, la prueba pasó por Villar de Olmos, Villar de Tejas, Benagéber, Tuéjar, Chelva, La Yesa, Higueruelas, Villar del Arzobispo, Chulilla, Sot de Chera y Chera antes de finalizar en la zona del Monumento Universal a la Vendimia. A lo largo del recorrido, de más 185 kilómetros, se ascendieron el Pico Negrete, el Pico Mataparda, el Pico del Remedio, el Peñas de Dios, el Pico Chulilla, el Pico Chera y el Pico Requena. En algunas de estas ascensiones los desniveles medios eran superiores al 10%, por lo que el recorrido de 185 kilómetros se hizo especialmente duro para todos los participantes. Las condiciones meteorológicas, con intenso calor y temperaturas elevadas pusieron un punto añadido de dificultad a la prueba.

    Juan Lozano Bachero, del equipo Tribus-El Puig, fue el ganador absoluto de la prueba, con un tiempo de 5:30’46’’, mientras que la ganadora femenina fue Adriana Díaz Olea, de la Peña Ciclista de Quart de Poblet, que llegó a meta con un tiempo de 7:07’09’’. La clasificación general y el desglose por categorías se pueden consultar en la página web www.conxip.com.

    La Marcha Cicloturista Los 7 Picos, incluida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) dentro del campeonato nacional de cicloturismo, ha cerrado de forma exitosa su III edición, como demuestran las cifras de participación. Para el Concejal de Deportes, José Martínez Valle, “la organización de eventos de estas características en Requena supone una completa satisfacción, ya que aglutinan a numerosos participantes y ponen de relieve el nombre de Requena en el calendario de numerosas disciplinas deportivas a lo largo del año. Estamos muy contentos por la forma en que se ha desarrollado la marcha y esperamos que el año que viene podamos contar con cifras de participantes similares a las registradas este año”.

    Datos curiosos de la III Marcha Cicloturista “Los 7 Picos”
    Para dar cuenta de la magnitud de una prueba de estas características y de las dificultades organizativas que entraña, no hace falta más que repasar algunos datos curiosos.

    A lo largo de la prueba, los ciclistas consumieron 2.500 litros de agua, 1.000 litros de bebidas isotónicas y 450 litros de refrescos. En los puntos de avituallamientos se repartieron 380 kilos de plátanos, 180 kilos de naranjas, 95 kilos de manzanas, 40 kilos de dátiles y 20 kilos de orejones. La comida ofrecida a los participantes tras la disputa de la prueba se elaboró con 90 kilogramos de pasta, acompañados de tradicionales bollos requenenses. Asimismo, se utilizaron 7 kilos de café.

    Subir