elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento publica las bases para la adjudicación de las 22 becas de prácticas formativas del programa “la dipu te beca”

  • Las solicitudes de inscripción se deben presentar en el Registro de Entrada antes del próximo día 17 de mayo

  • Las prácticas se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y tendrán una remuneración mensual de 500 euros brutos, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 20% y la Diputación el 80%.

El Negociado de Recursos Humanos ha publicado las bases de la convocatoria para adjudicar las 22 becas que le corresponden al municipio de Requena dentro del programa provincial “La Dipu te Beca”. Pueden optar a las mismas las personas mayores de 18 años, vecinos de cualquier municipio de la provincia de Valencia, que cursen estudios universitarios o de Formación Profesional y que actualmente no se beneficien de becas o ayudas del mismo tipo.

El objetivo del programa de prácticas “La Dipu te Beca” es ofrecer a los estudiantes una experiencia laboral remunerada, que les permita mejorar su capacitación y conocer mejor el funcionamiento de la Administración local en todas sus vertientes. Por su parte, los Ayuntamientos también se benefician de la contratación de estos estudiantes, ya que les permiten mantener sus servicios y capacidad de atención al ciudadano en una época tradicionalmente vacacional como son los meses de verano.

El plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el próximo 17 de mayo. A partir de ese momento, una comisión evaluará a los aspirantes en función de los criterios definidos en las bases y se realizará una selección de los 22 estudiantes que recibirán las becas. Los criterios de valoración incluyen la realización previa de prácticas no remuneradas en el Ayuntamiento, el expediente académico o la residencia en el municipio, entre otros.

La dotación económica de las becas es de 500 euros brutos mensuales, de los cuales el 80% será aportado por la Diputación de Valencia, mientras que el 20% restante correrá a cargo del Ayuntamiento. La institución provincial se compromete igualmente a contratar un seguro para todos los estudiantes que participen en el programa.


 

Subir