elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actual corporación celebra su última sesión ordinaria del mandato antes de la celebración de las elecciones municipales

  • Ocho concejales de la actual Corporación, 4 por cada uno de los grupos municipales representados en el Pleno, no formarán parte de la próxima Corporación ya que no integran las listas de sus respectivos partidos políticos. A estos se suman otros concejale

  • En algunos casos, los concejales que dejan la actividad política llevan 20 años integrando las diferentes Corporaciones surgidas de los anteriores procesos electorales.

Más allá de los asuntos debatidos en el Orden del Día, la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación celebrada en la tarde del lunes será recordada por ser la última del presente mandato antes de la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo. En este sentido, supuso la despedida de varios concejales, de los dos grupos representados en el Pleno, que en algunos casos llevaban 20 años integrando las diferentes Corporaciones surgidas de las urnas.

Tras la finalización del turno de ruegos y preguntas, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, tomó la palabra para dirigir unas palabras de “agradecimiento a todos los concejales, por el trabajo realizado por Requena”. Asimismo, el primer edil pidió “disculpas por si he ofendido a alguien”.

Dentro de los concejales que abandonan la Corporación municipal, el primero en tomar la palabra fue Manolo Gómez, del Partido Popular, actualmente en la oposición pero en otro momento integrante de equipos de gobierno, quien quiso “agradecer al personal del Ayuntamiento la atención y la forma en que nos han tratado como concejales”, asegurando que se marcha “como cuando vine en lo material, sin guardar rencor y esperando que nadie me lo guarde”. Por último, quiso hace un guiño al futuro asegurando que se marcha, “pero no del todo, porque durante un tiempo estará aquí alguien que es lo que más quiero en el mundo”, en referencia a su hija, integrante de las listas del PP a las próximas elecciones.

Emma Iranzo, Alcaldesa de Requena durante ocho años, mostró su agradecimiento a los compañeros de Corporación y aseguró que haber formado parte la Corporación municipal ha sido “un gran honor”, pidiendo además disculpas por determinadas discrepancias o discusiones surgidas “en el fragor de la batalla”.

Por su parte, Roberto García, Concejal de Personal, Modernización y Medios de Atención al Público en el actual equipo de gobierno socialista también se despidió, mostrándose satisfecho por “haber podido trabajar por nuestros conciudadanos. Nos hemos llevado disgustos y sinsabores, pero también me quedo con lo positivo”. El edil también hizo referencia a los empleados municipales, a los que calificó como “gente profesional, comprometida y seria”.

Tras él fue Ana Pérez Gabaldón, del Partido Popular, quien intervino recordando que “hemos discutido, nos hemos tirado los trastos a la cabeza, pero eso forma parte del juego político”. Su compañera en el grupo municipal popular, Laura Serrano, lamentó “no haber saboreado Gobierno, pero si oposición”, agradeciendo la confianza de sus compañeros.

Mª Dolores Gómez, Concejala de Educación, también dirigió unas breves palabras para agradecer al Alcalde de Requena, “que me ofreció este paso por la política activa”, que ha tratado de desempeñar como “reflejo de las ideas que me transmitió mi padre” y considerando la experiencia como “bella y grata”.

El último en tomar la palabra fue Luis Antonio Hernández, Concejal de Urbanismo y Obras, además de Primer Teniente de Alcalde, quien recordó “los más de 300 plenos vividos en este Ayuntamiento” y agradeció a los vecinos y vecinas de Requena haberle permitido formar parte de la Corporación municipal durante 20 años con sus votos, al tiempo que pidió disculpas “a las personas que se hayan podido sentir molestas porque no se hayan visto satisfechas sus demandas”. Si bien Hernández forma parte de la lista socialista a las próximas elecciones, su posición en la misma (21) impedirá que sea elegido nuevamente como Concejal. En uno de los momentos más emotivos de la sesión, Hernández dio lectura a una carta escrita por su hija, que ha tomado como “impulso para seguir”, reconociendo que “ha valido la pena formar parte de las Corporaciones municipales por muchos motivos”.

Tras la celebración del último Pleno del presente mandato, los grupos políticos esperarán al resultado de las elecciones municipales del 22 de mayo para conocer la composición de la próxima Corporación, que tomará posesión de su cargo a mitad del mes de junio.

Subir