elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de presentación de proyectos para optar a la XV edición de la Beca de Artes Plásticas Pedro Marco

  • El plazo de presentación de proyectos a participar en esta nueva convocatoria de la Beca Pedro Marco finalizará a las 14.00 horas del viernes 17 de junio de 2011.

  • La dotación total de la beca es de 1.701,50 euros en efectivo más 1.800 euros en material, la estancia en la casa estudio del Barrio de La Villa y la posibilidad de impartir un coloquio sobre el proyecto a desarrollar, con una retribución adicional de 300

El Ayuntamiento de Requena, Pedro Marco, la Escuela de Artes Plásticas de Requena y los Departamentos de Dibujo, Pintura y Escultura de la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia han convocado la XV edición de la Beca de Artes Plásticas Pedro Marco con el objetivo de “promover aportaciones artísticas del área plástica que contribuyan al fomento y divulgación del entorno de Requena y su antigua Villa”, tal y como se indica en las bases. La convocatoria está abierta a estudiantes de 5º curso, licenciados y postgrados de cualquiera de las Facultades de Bellas Artes del territorio español.

La dotación económica de la Beca para la persona o personas que sean seleccionadas por el jurado encargado de la resolución de la convocatoria es de 1.701,50 euros en metálico y 1.800 euros en materiales para la ejecución del proyecto seleccionado. Como es habitual, el premio también incluye una estancia de un mes en una casa-estudio cedida por Pedro Marco, donde se alojará y trabajará el ganador de la Beca. Adicionalmente, también cabe la posibilidad de impartir un seminario en la Escuela de Artes Plásticas de Requena durante el curso 2011-2012, remunerado con 300,50 euros.

Además de estos premios, el Ayuntamiento de Requena se compromete a la exposición de los trabajos resultantes del proyecto seleccionado por un plazo mínimo de 20 días y a la edición de un catálogo de dicha exposición, siempre que el jurado no emita un informe contrario a esta posibilidad a la vista del desarrollo de los trabajos y obligaciones del becario o becaria.

Los proyectos a concurso se pueden entregar hasta las 14.00 horas del próximo 17 de junio en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Una vez recibidos todos los proyectos, un jurado formado por integrantes de todas las entidades participantes en la Beca evaluará las características de todos ellos y seleccionará la propuesta becada, en un fallo que será inapelable.

La Concejala de Cultura, María Dolores Roda, ha destacado “la implicación de este Ayuntamiento con la convocatoria anual de la Beca Pedro Marco, aun en tiempos de austeridad y recortes en el gasto público. Entendemos que la beca es una plataforma perfecta para dar a conocer a nuevos artistas y para fomentar el conocimiento de nuestro municipio en general y de su Barrio de La Villa en particular”. La Concejala también ha remarcado “la calidad de los trabajos que se han becado hasta el momento y que hemos tenido la oportunidad de ver en años anteriores”, así como “la creciente fama que ha cobrado esta Beca, a la que cada vez se presentan más proyectos”.

Está previsto que el jurado de a conocer el fallo de la beca a finales del próximo mes de junio y que la persona o personas becadas se alojen en la casa-estudio durante el mes de julio para desarrollar su trabajo.

Subir