elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena se prepara para una nueva edición de sus carnavales, que se celebrarán del 25 al 27 de febrero

  • Entre las actividades programadas se incluyen concursos de letrillas, desfiles, bailes, conciertos, cenas populares…

  • El primero de los actos previstos es la proclamación del Rey de Cepas, que tendrá lugar en la carpa situada en el Patio del Mercado el próximo viernes día 25 de febrero a partir de las 20.00 horas.

La proclamación del Rey de Cepas, que tendrá lugar el próximo viernes día 25 de febrero a partir de las 20.00 horas, marcará el inicio de una nueva edición de los Carnavales de Requena. Como es tradición, el Rey de Cepas gobernará el municipio durante un fin de semana repleto de fiesta, locura y diversión, acompañado de sus bufones, tras haber recibido la llave de la ciudad de manos del Alcalde.

A partir de ese momento, y hasta la finalización de los Carnavales con la entrega de premios a comparsas y disfraces, la Junta de Carnavales ha previsto la celebración de numerosos actos. Uno de los más destacados será sin duda la carnavalada, el concurso de letrillas que se celebrará el sábado 26 de febrero a partir de las 16.00 horas en el Teatro Principal y para el que se han apuntado un total de 12 comparsas. Las entradas para este acto se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo, el Restaurante Alejo y El Perro Verde Rock-Bar.

Desfiles, bailes, actividades pensadas en clave infantil, conciertos, el pésame al Rey de Cepas y el posterior Entierro de la Sardina son sólo algunos de los actos que ha previsto la organización de los Carnavales para completar un fin de semana en el que se espera que la ciudadanía participe activamente y en el que se pretende que también numerosos visitantes, venidos principalmente de la comarca pero también de otras localidades valencianas, se sumen a la fiesta.

Subir