elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muestra del embutido llega este año en AVE a Requena

  • La llegada del AVE a Requena pone la Feria al alcance de más de 6 millones de españoles

Los próximos días 4, 5 y 6 de Marzo tendrá lugar la XVIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Como avance de la próxima rueda de prensa para presentar el programa de actividades de esta nueva edición del evento, hay que señalar que este año la Muestra del Embutido llega este año a Requena en AVE.

Así, la puesta en servicio el pasado 19 de diciembre del AVE Madrid-Valencia supone un elemento de impulso clave para la Muestra del Embutido. El tren de alta velocidad acerca el evento a un público potencial mucho más grande, que incluye no sólo a Madrid, Cuenca y Valencia, sino también a sus respectivas áreas metropolitanas. La visita a Requena con motivo de la Muestra del Embutido se presenta de esta forma como una alternativa cultural, gastronómica y de ocio para más de 6 millones de personas.

La excursión a la Feria del Embutido puede significar una excusa magnifica para estrenar y conocer el AVE, teniendo en cuenta además que la planificación del viaje con suficiente anticipación puede hacer que el precio del billete incluya descuentos del 40 o hasta del 60%, aprovechando las tarifas Estrella y Web que RENFE ofrece para la reserva de billetes a través de Internet con un plazo mínimo de una semana con respecto a la fecha de salida. Así, el precio por trayecto desde Valencia puede quedar en 9,80 euros, el trayecto desde Cuenca en 13,20 euros y el trayecto desde Madrid en 26,30 euros, siempre en función de la disponibilidad de estas ofertas.

La concejala de Turismo, Esther Monteagudo, espera que “el AVE sea un elemento dinamizador de la Muestra del Embutido. Disfrutar de la gastronomía y cultura requenenses aprovechando el tren de alta velocidad es un plan muy apetecible para millones de ciudadanos que aprovechan los fines de semana para desconectar de la rutina diaria y buscar alternativas de ocio diferentes y sorprendentes”.

Monteagudo ha recordado también que “adicionalmente, el Ayuntamiento de Requena y el CRIGP Embutido de Requena renovarán próximamente el acuerdo de colaboración que firman anualmente con RENFE Cercanías, para ofrecer descuentos en los tickets-degustación y visitas a las Cuevas de La Villa a las personas que empleen el tren convencional como medio de transporte.”

La Muestra del Embutido de este año presentará novedades de producto artesano e incluirá entre otras propuestas destacables la celebración de las II Jornadas Gastronómicas del Cerdo y el Embutido de Requena -organizas por el Restaurante Fiesta-, la colaboración de la Ruta del Vino o la designación del Carnicero y la Mondonguera de Honor como reconocimiento a las personalidades que más hacen por la Muestra del Embutido. Como es habitual, las degustaciones de embutido serán las principales protagonistas de la nueva edición de la Muestra que alcanza este año su mayoría de edad.

La Muestra del Embutido cuenta en esta ocasión con financiación procedente del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de Requena, un plan de excelencia en el que participan el Ayuntamiento de Requena, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Conselleria de Turismo y la Federación de Hostelería de Valencia.


Subir