elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena presenta en Fitur el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros del municipio

Villena presenta en Fitur el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros del municipio
  • El stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha acogido esta mañana la presentación del nuevo edificio que será adaptado para usos funcionales de carácter cultural

  • La infraestructura albergará en la planta baja el Museo Taurino Villenense

MÁS FOTOS
Villena presenta en Fitur el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros del municipio  - (foto 2)
El stand de la Costa Blanca en Fitur ha acogido esta mañana la presentación del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Villena, que albergará en una de las bóvedas de la planta baja el Museo Taurino Villenense.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y la alcaldesa del municipio, Celia Lledó, han presentado esta nueva infraestructura que, según ha avanzado la primera edil, está prevista que se inaugure a principios del mes de abril.

La Plaza Plurifuncional de Villena contará con un aforo de 4.000 personas y se convertirá en uno de los recintos cubiertos con mayor capacidad de la provincia y uno de los mayores de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, el Presidente ha señalado que “esta instalación se convertirá en el referente de todo el Vinalopó” y ha puntualizado que “Villena se va a convertir en la ciudad con el mayor recinto cubierto para cualquier tipo de eventos. Esta plaza de toros cubierta será polifuncional y permitirá el desarrollo, tanto de corridas taurinas, como de actuaciones musicales o deportivas”.

La iniciativa contempla la modernización del edificio, para lo cual se está cubriendo la plaza con una cúpula de cristal y un anillo exterior móvil para su mejor climatización. Además, se está habilitando una pirámide de cristal anexa que se utilizará como servicio de cafetería y un parking subterráneo con capacidad para 300 vehículos.

Celia Lledó ha resaltado la importancia que esta obra tiene para el municipio de Villena y para toda la provincia de Alicante. “Ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad palpable que verá la luz en muy pocos meses, puesto que estamos en el tramo final de esta infraestructura, patrimonio de la ciudad de Villena”, ha explicado Lledó.

La alcaldesa de Villena ha añadido también que “va a ser un recinto cerrado de 4.000 plazas, único en la provincia, y permitirá atraer a Villena ferias, eventos, conciertos, espectáculos deportivos y, por su puesto, toros. Por eso, pensamos que va a ser un motor de nuestra industria y nuestra hostelería”.

Subir