elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Collado: “La ruta ecuestre de los Monasterios es un proyecto pionero que servirá de ejemplo a otros destinos”

Collado: “La ruta ecuestre de los Monasterios es un proyecto pionero que servirá de ejemplo a otros destinos”
  • Presentación del primer manual de turismo ecuestre de España en el marco de Fitur

  • Este proyecto nació gracias a la inquietud de los turistas, que recorrían la zona a pie y vieron las grandes posibilidades para el recorrido ecuestre

  • Se trata de la Real Federación Hípica Española (RFHE)

La directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo que acoge estos días la ciudad de Madrid la primera ruta ecuestre homologada por la Real Federación Hípica Española (RFHE), la Ruta de los Monasterios-Pas de Pobre, así como el manual de Señalización de Turismo ecuestre. Durante el acto ha asegurado que este itinerario y el manual son “un proyecto pionero que servirá de ejemplo a otros destinos” que quieran iniciarse en el turismo ecuestre.

Durante el acto, la directora estuvo acompañada por la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el Presidente de la Real Federación Española de Hípica, Javier Revuelta.

La directora general de Turismo de Interior ha resaltado que “Turisme trabaja cada día para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Una muestra de ello es la creación de esta ruta y manual ecuestres, que nació gracias a la demanda de los deportistas y turistas que recorrían los caminos de las comarcas de La Safor, La Vall d’Albaida y la Ribera Alta”.

La Directora General ha señalado que se trata de la primera ruta ecuestre “homologada por la Real Federación Hípica Española (RFHE), una acción pionera que servirá de ejemplo a otros destinos”.

Así, a partir de ahora “los turistas tendrán un atractivo más para visitar el interior de la Comunitat, gracias a esta ruta a caballo por los monasterios que comienza en Sant Jeroni de Cotalba, y que finaliza en el monasterio de La Murta en Alzira”.

Pilar Collado ha manifestado que la Conselleria de Turisme “trabaja cada día para que el turismo de interior cobre cada vez más protagonismo en el panorama de la Comunitat”. La Directora General ha recalcado que Fitur es “el mejor escenario” para darlo a conocer, pues la promoción de los destinos de interior en esta feria “seguro será un impulso definitivo para la Comunitat”.

La Comunitat “se ha convertido en un destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes, tanto náuticos como de aventura o de naturaleza”, ha destacado Collado.

Y esto ha sido gracias al gran esfuerzo realizado “para que el deporte de aventura sea un polo de atracción turística cada vez más importante en la Comunitat; es por ello que ha fomentado la creación de centros BTT, de itinerarios senderistas, ecuestres y de bicicleta de montaña, así como una red de blogs, elaborada por expertos en la materia, para difundir las enormes posibilidades de la Comunitat para el turismo deportivo”, ha finalizado Collado.

La ruta de los Montasterios, un ambicioso proyecto

La Ruta de los Monasterios - Pas de Pobre, que parte de la localidad de Alfahuir, recorre las comarcas de La Safor, la Ribera Alta y la Vall d’Albaida y puede realizarse a caballo, a pie, en bicicleta o BTT. Se trata de un convenio firmado por los ayuntamientos de Alzira, Carcaixent, Simat de la Valldigna, Alfahuir y Llutxent con la Conselleria de Turisme, que ha invertido en esta ruta cerca de 300.000 euros, entre 2006 y 2009.

Subir