elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en funcionamiento de forma provisional un servicio regular de autobuses entre Requena y la estación de alta velocidad

    La empresa Autocares Cervera, concesionaria de la línea de autobuses que comunica las localidades de Venta del Moro y Chera con parada en Requena, ha puesto en marcha desde hoy 20 de diciembre un servicio que comunicará Requena con la Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel.

    El servicio se prestará los días laborables, quedando excluidos por lo tanto los sábados, domingos y festivos. Tendrá un total de seis frecuencias diarias:

    Salidas de Requena: 08.00, 10.00, 12.45, 15.10, 16.45, 20.05
    Salidas de Estación de AVE: 08.40, 10.35, 13.10, 15.40, 17.10, 20.35

    Los horarios se ajustan a seis de las ocho frecuencias diarias que conectarán Requena con Madrid, Cuenca y Valencia a través de la línea de Alta Velocidad inaugurada oficialmente el pasado sábado 18 de diciembre.

    El punto de partida del servicio desde Requena será la parada de autobús situada junto a la estación de Cercanías (calle Ferrocarril). El billete tendrá un importe de dos euros.

    La autorización solicitada por Autocares Cervera es de carácter provisional y está condicionada a la viabilidad del servicio o a la concesión de ayudas posteriores que permitan su funcionamiento, por lo que podrá ser interrumpido más adelante si no se cumplen los condicionantes antes mencionados, si bien el deseo inicial es que se mantenga y se convierta en un servicio regulado por una concesión definitiva.

    Con este servicio, los pasajeros del AVE que lo deseen podrán desplazarse a la estación sin necesidad de utilizar su vehículo propio o de llegar al casco urbano de Requena de forma rápida tras haber llegado a la Estación de Alta Velocidad.

     

    Subir